Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADORA INSISTE ANTE EL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE SE CONSTRUYAN CUATRO DISTRITOS DE RIEGO

GOBERNADORA INSISTE ANTE EL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE SE CONSTRUYAN CUATRO DISTRITOS DE RIEGO
Gestiones relacionados con los cuatro proyectos de distritos de riego viabilizados por el INCODER para Casanare, adelantó esta semana la Gobernadora del departamento Marta Inés Gonfrier Sarmiento ante el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El titular de la Cartera le manifestó a la mandataria seccional que presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República, encaminado a fortalecer nuevamente la institucionalidad del gobierno para esos temas de macro obras en el país.

Para Casanare si existe un posible inversionista, que son los mismos chinos, los cuales están interesados en estos proyectos y el propio Ministerio está interesado. Anunció la Gobernadora Gonfrier Sarmiento que el próximo mes se reunirá con representantes del Banco de Construcción Chino, encuentro que servirá para conocer cómo ellos pueden entrar y llevar recursos desde su nación a otras regiones del mundo.

Este proyecto de los distritos de riego abarcaría 45.000 hectáreas que afectarían positivamente a los canales de riego en la región.

Gonfrier Sarmiento recordó que estos estudios se iniciaron en el año 2004 y este año se pudieron rescatar y actualizar, los cuales se hallan con una viabilidad del INCODER y del mismo Ministerio de Agricultura. La inversión para estos cuatro distritos de riego ascendería a los 450 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar