Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HASTA EL AÑO ENTRANTE SE CONSTRUIRÁN ACCESOS DEL PUENTE “EL CACHO”

HASTA EL AÑO ENTRANTE SE CONSTRUIRÁN ACCESOS DEL PUENTE “EL CACHO”
HASTA EL AÑO ENTRANTE SE CONSTRUIRÁN ACCESOS DEL PUENTE “EL CACHO”
El pasado lunes, oficialmente la comunidad recibió parcialmente el puente El Cacho sobre el río Cravo Sur en Orocué, obra que comprende la estructura y súper estructura del mismo, quedando pendientes los accesos al viaducto.

El viaducto tiene 90 metros de luz por 7.30 de ancho con una capacidad para recibir carga pesada entre 35 y 40 toneladas.

La vía que se proyecta por este sector del departamento busca atender el tráfico pesado, ya que en la zona se encuentran asentadas algunas industrias como Aceites Manuelita, además de empresas del sector petrolero, precisó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Javier Fonseca Rodríguez.

La contratista del puente El Cacho, Consuelo González Bonilla, confirmó que se cumplió con la construcción de este viaducto y resaltó el seguimiento que llevó a cabo la comunidad y la veeduría ciudadana.

Al evento asistieron también concejales, los personeros de Yopal y Orocué, el alcalde electo del municipio, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, la comunidad en general y el Comandante de la Policía en Casanare.

Como una obra muy importante para el desarrollo del municipio de Orocué y del sector del Cravo, calificó el alcalde de este municipio, Reinaldo Guío Cisneros, los avances en el puente El Cacho, tras el acto de entrega de la plancha del viaducto el pasado lunes.

“Este es un corredor vial con un futuro importante en donde se mira que el proceso agroindustrial esta llegando por esta parte del departamento”, agregó el mandatario municipal al intervenir en el evento organizado por la comunidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Carrizales de Orocué, Leonardo Bautista Ramírez, aseguró que en lo transcurrido de este gobierno, el Departamento le ha cumplido al municipio. “Por este sector son 35 kilómetros menos hacia Orocué, hay más población y se desembotella a Maní y a Yopal”, afirmó el dirigente comunal.

Entre tanto, la gobernadora del departamento, Marta Inés Gonfrier Sarmiento, señaló que este es un logró importante para la Administración y que se espera que los accesos queden terminados en el primer trimestre del próximo año, con una inversión de 2.100 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar