Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio entregó balance de participación en la feria Anato 2016

Cámara de Comercio entregó balance de participación en la feria Anato 2016
Por Yamid Calderón Medina

Seis empresarios casanareños participaron en la feria Anato 2016, realizada en Bogotá del 24 al 26 de febrero.

Su viaje se concretó gracias al convenio de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) con Innpulsa, por medio de la iniciativa Clúster Turismo de Naturaleza.

La representación casanareña ofertó 40 paquetes turísticos con destinos en los municipios de Monterrey, Tauramena, Trinidad, Paz de Ariporo y Yopal.

Balance

Las cifras entregadas por la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes, en Anato 2016, suman ventas por 17 millones de pesos en los días de feria, oportunidades de negocios a futuro por 32 millones de pesos y 225 contactos con posibilidades de negocio a corto y mediano plazo.

“En Anato se tiene además la oportunidad de hacer contactos con instituciones que trabajan con turismo: Procolombia y el Programa de Transformación Productiva (PTP). En ferias anteriores salíamos a otros estand a ofrecer a Casanare, ahora no; ahora llegan a nuestro estand interesados en vender el destino”, comentó Zonia Fuentes.

El apoyo de la CCC a los seis empresarios que estuvieron en Anato se vio representado en pago de transporte y hospedaje. Además el Clúster Manager de la CCC, experto en temas de turismo, acompañó a la comitiva.

Más eventos

Para este 2016 se tiene confirmados, por el momento, tres grandes eventos que traerán más de 2 mil turistas: Encuentro de Afiliados a Cajas de Compensación Familiares en marzo, Olimpiadas Camerales y Encuentro Nacional de Avistamiento de Aves; ambos en el mes de agosto.

El trabajo que viene realizando la CCC para fortalecer el turismo es articulado con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar