Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACR en Casanare trabaja en la inclusión de la Política de Reintegración en los Planes de Desarrollo

ACR en Casanare trabaja en la inclusión de la Política de Reintegración en los Planes de Desarrollo
Con el propósito de que en los Planes de Desarrollo quede incluida la política de reintegración y los temas de construcción de paz y pos conflicto, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) viene asesorando a las administraciones del Departamento en la preparación para atender a la población reintegrada, señaló la Coordinadora de la Agencia en Casanare, Paola Condía Avella.

“Hemos trabajado ya con Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva, Maní, Hato Corozal y la Gobernación, durante todo marzo continuaremos reuniéndonos con los demás municipios”, agregó.

La Coordinadora de la ACR en Casanare destacó que las administraciones tienen muy buena disposición para incluir la política de reintegración, y que ninguna ha presentado resistencia sino al contrario buena voluntad.

Dijo que como Agencia vienen sugiriendo la implementación de cinco líneas de acción y unas estrategias para promover salud, educación, la productividad, construcción de paz y reconciliación con víctimas, inclusión y corresponsabilidad territorial. Y que en una segunda fase esperan identificar en qué metas e indicadores fue incluida la política en los diferentes planes de desarrollo.

Aunque reconoció que para lo que tenga que ver con pos Acuerdo aún no se han definido los recursos de inversión, las administraciones si tienen la posibilidad de articular con la ACR, su equipo de trabajo, el recurso humano, técnico, operativo y económico que esta tiene en el Departamento, para fortalecer, por ejemplo, las unidades de negocio en los diferentes municipios para las cuales la Agencia desembolsa recursos, y también las iniciativas de prevención de reclutamiento que se vienen realizando, así como el servicio social y las intervenciones comunitarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar