Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA certificó hato ganadero del SENA en Casanare

ICA certificó hato ganadero del SENA en Casanare
El hato ganadero de la entidad en Yopal fue certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como predio libre de tuberculosis y brucelosis bovina, dos enfermedades contagiosas que se transmiten a los humanos por contacto o consumo de la leche y sus derivados cuando los animales están infectados.

Durante el proceso, el SENA formó a los aprendices en materia de cultivos transitorios, cosecha y poscosecha, y comercialización de cultivos agrícolas.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hizo la entrega después de tomar muestras en suero y pruebas en campo durante varios meses.

Con las certificaciones al ambiente de formación del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial, se fortalecerán los procesos de los que hacen parte más de 200 aprendices cada año.

“Esto es algo muy representativo para nosotros, ya que buscamos hacer más competitivo cada día al sector agropecuario, tanto en el departamento como en todo el país”, señaló Germán Silva Amézquita, gerente seccional encargado del ICA.

Es así como en la finca se podrá formar teniendo como base las buenas prácticas ganaderas en programas como Producción Pecuaria, Mayordomía de Empresas Ganaderas, Proyectos Agropecuarios y Producción Ganadera Bovina Intensiva.
ICA certificó hato ganadero del SENA en Casanare
“Estamos mejorando a nivel de competitividad, formando a nuestros aprendices para que ellos sean garantes al incentivar estas buenas prácticas en el departamento, uno de los principales productores de carne en el país”, aseguró Johana Astrid Medina Peña, directora regional del SENA.

Para Wilson Miranda, aprendiz de la carrera técnica en Mayordomía de Empresas Ganaderas, “aquí nos enseñan el verdadero significado del bienestar animal, el manejo y suministro de alimentos para el animal; esta es una institución pública que nos está aportando beneficios para salir a laborar”.

La ganadería, con 1,9 millones de cabezas de ganado, es el segundo renglón de la economía en Casanare, lo que da relevancia a las certificaciones recibidas por cuanto el SENA preparará así talento humano más competitivo para el sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar