Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preparan elecciones comunales en Casanare

Preparan elecciones comunales en Casanare
El Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, invitó a las comunidades del departamento a retomar el rumbo de la Acción Comunal y renovar los dignatarios de las Juntas, “ya que son éstas el primer nivel de la sociedad, las cuales deben estar fortalecidas para llegar a los diferentes fines del Estado”, señaló.

Recalcó la importancia de la preparación del evento "pues de ello depende que el 24 de abril, cuando se elijan las juntas comunales y de vivienda, se realice un proceso electoral sin contratiempos y dentro del marco de la legalidad".

Según María Antonia Perilla, coordinadora de Convivencia y Desarrollo Comunitario de Casanare, entre los errores cometidos en los procesos electorales está el diligenciamiento de las actas, el manejo inadecuado de los protocolos establecidos para la elección y el desconocimiento de los términos constituidos por la ley.

Precisamente, este jueves 7 de abril la Gobernación de Casanare brindará una capacitación sobre el proceso electoral de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC), la cual se realizará desde las 7:30 de la mañana en el auditorio de Unitrópico.

La inducción está bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno Departamental y pueden participar todos los miembros de dichos organismos comunales, los líderes comunitarios y actuales dignatarios.

El evento contará con profesionales del Ministerio del Interior, expertos en legislación comunal, regulada por la ley 743 del 2002.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar