Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza construcción de jarillón en el río Upía que protegerá centro poblado El Secreto

Avanza construcción de jarillón en el río Upía que protegerá centro poblado El Secreto
Por Sandra Paola Soto Acosta

Con maquinaria de la Gobernación de Casanare y del municipio de Sabanalarga, avanzan los trabajos de construcción de una obra de protección - jarillón - en el sector del Centro Poblado El Secreto. Los trabajos están establecidos para realizarse en un tiempo de 15 días, si el estado del tiempo lo permite.

Esta medida se adoptó luego de conocer el concepto por parte de la UNGRD y de un comité que se adelantó en la ciudad de Yopal, dando como resultado iniciar con el Plan de Acción adoptado tanto por la gobernación como del municipio.

Esta semana profesionales de la administración de Sabanalarga adelantaron una nueva visita técnica al sitio del represamiento, evidenciando un incremento del caudal del río, como consecuencia de las últimas precipitaciones, que sin embargo no ha afectado la presa, ni el material enrocado de la misma, es decir las condiciones físicas de la zona no han sido alteradas.

De igual manera se continuó con el monitoreo del comportamiento del Río Upía por parte de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y con la colaboración de algunos habitantes de esa zona, en la implementación de alertas tempranas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar