Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo atiende puntos críticos con Maquinaria del Departamento

Gestión del Riesgo atiende puntos críticos con Maquinaria del Departamento
La oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, dio a conocer los alcances obtenidos con la maquinaria dedicada a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial del departamento.

Emergencias

Durante este trimestre se evitó un nuevo desastre ambiental, por muerte de chigüiros en las veredas Caño Chiquito y Centro Gaitán en Paz de Ariporo, mediante la distribución de 85.000 galones de agua en lugares de peligro.

A través de carrotanques se atendió el racionamiento de agua presentado en veredas de Hato Corozal, Nunchía y Támara, en donde se entregó 487.600 galones del valioso líquido para uso doméstico.

Igualmente se realizó apoyo en la atención de incendios forestales, los cuales consumieron durante este periodo grandes extensiones de vegetación debido al Fenómeno de El Niño.

Red vial

En materia vial, se hizo mantenimiento preventivo y recuperación de 81 kilómetros de red vial terciaria, en los municipios de Nunchía, Orocué, Hato Corozal, Aguazul y Paz de Ariporo, en donde se mejoró la accesibilidad principalmente a comunidad campesina.

Puntos Críticos

Para mitigar la época de sequía, proteger la fauna y animales vacunos se realizó la adecuación y construcción de 57 reservorios de agua en puntos específicos de Nunchía, Hato Corozal y Orocué.

Leonardo Barón, coordinador la Gestión del Riesgo en Casanare, informó que actualmente con el kit de máquinas se desarrollan actividades de mitigación ante la ola invernal. Como la construcción de jarillones frente a El Secreto (Sabanalarga) donde se fijan barreras que protegen a la población del represamiento originado en el río Upía. Así como también canalización del río Casanare a la altura de la vereda Altamira en Hato Corozal.

También se adelanta la adecuación de la vía alterna para el paso de vehículos sobre el río Ariporo. Carretera que va desde el casco urbano de Paz de Ariporo pasa por la vereda La Aguada, Resguardo Indígena Barro Negro y conecta con la vía la ruta de la libertad en el municipio de Sácama. Y se realiza mantenimiento y recuperación de banca de la vía en las veredas Caño Hondo y El Conchal en el municipio de Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar