Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por crecientes del río Upía

(Foto Archivo)Alerta por crecientes del río Upía

Una alerta por posible creciente del río Upía, que podría afectar al represamiento en el sector de la vereda Aguas Calientes, recibieron anoche los organismos de atención y prevención de emergencias de Sabanalarga, San Luis de Gaceno y Villanueva.

La alarma generó el inicio de un proceso de evacuación de los habitantes del Corregimiento "El Secreto", que a la postre se suspendió al verificar que las condiciones del afluente habían mejorado, informó el Alcalde Jose Armando Suarez.

Suarez señaló que hoy una vez mejoren las condiciones atmosféricas, el Grupo Aéreo de Casanare realizará un sobrevuelo sobre el sitio del represamiento para evaluar las nuevas condiciones de la emergencia luego de la creciente de la noche anterior.

Noche de Alarma

“Aún no hay nada verídico, estamos esperando reporte de los vigías de la parte alta, de Aguas Calientes; la información que por ahora tenemos es de un habitante de la vereda Puerto Triunfo, quien dice que por el ruido que está generando el río, pudiese pensarse que viene con una creciente”, indicó Octavio Vélez, comandante de Bomberos del Municipio de Villanueva.

Señaló que a pesar de que aún no se había confirmado nada, los comités técnicos de San Luis de Gaceno, Sabanalarga y Villanueva permanecen activados, y que los dos primeros realizan verificaciones personalmente en el afluente.

Vélez reiteró que están a la espera de la información, y que aunque no se quiere generar pánico, si se le ha dicho a la comunidad para que esté atenta de si se genera algún tipo de alerta.

“Todavía no se sabe si realmente es una creciente, y si es que pueda afectar, por eso todavía se ha definido que si es necesario evacuar no, las unidades de Bomberos y la Defensa Civil están en acuartelamiento, pues estamos monitoreando el río sobre el puente de Barranca de Upía”, aseguró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar