Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Provechosa jornada social para la comunidad de Puerto Colombia en Hato Corozal

Provechosa jornada social para la comunidad de Puerto Colombia en Hato Corozal
La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en compañía de otras entidades, llegó durante el fin de semana hasta el corregimiento de Puerto Colombia, municipio de Hato Corozal, con una importante jornada de apoyo social para la comunidad.

La actividad fue organizada y liderada por el Grupo de caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” quienes durante los días 23 y 24 de abril hicieron presencia en la escuela del sector, donde se atendieron aproximadamente 1500 personas del corregimiento de Puerto Colombia, Casanare y del municipio de Puerto Rondón, Arauca.

En esta jornada se ofrecieron los servicios de Pediatría, Odontología, Ginecología, Farmacia, Medicina general, Optometría, Dermatología, Fisioterapia, Nutricionista, Psicología, Planificación familiar, Vacunación, medicina veterinaria, peluquería y belleza, se entregaron medicamentos a las fórmulas médicas y detalles para los niños; además, se presentaron grupos musicales y recreación para niños, jóvenes y adultos.

Al evento se vincularon la Gobernación de Casanare a través de la secretaría de salud departamental, Capresoca, las administraciones municipales de Hato Corozal Casanare y Puerto Rondón Arauca, la fundación Equipo Solidario Colombia y el grupo de recreacionistas Campamento Juvenil.

La señora Estela Parales, presidenta de la junta de acción comunal del corregimiento de Puerto Colombia agradeció al Ejército Nacional por la jornada e hizo un llamado a los mandatarios “Quiero pedirle a la gobernación y los alcaldes de Corozal y Rondón, que no se olviden de nosotros, porque estamos abandonados en muchos temas, hay un puesto de salud pero no hay ni un enfermero para una emergencia”.

Milena Gutiérrez, alcaldesa del municipio de Puerto Rondón, Arauca, agradeció a los más de 40 profesionales que viajaron desde Bogotá y Yopal a poner su granito de arena en esta actividad, también al Grupo Guías de Casanare por liderar esta jornada “esta es una muestra que si las instituciones y entidades públicas y privadas unimos esfuerzos, podemos empezar a creer que los jóvenes tienen derecho a pensar en unos nuevos horizontes y quizás contribuir de cierta manera en la Paz que tanto queremos para Colombia”.

Por su parte, Alexander Martínez, alcalde de Hato Corozal, mostró satisfacción por el desarrollo de la jornada, “Quiero agradecerle al coronel Gonzáles comandante del Grupo Guías y todo su equipo de trabajo por esta actividad, decirle que mi administración estará siempre de puertas abiertas y pedirle que no nos dejen solos, que hay muchas comunidades vulnerables que necesitan de nuestro apoyo”.

“Siempre toda nuestra disposición para ofrecer apoyo a las comunidades más vulnerables, continuaremos trabajando de manera coordinada e interagencial con las administraciones locales y demás entidades, siempre en procura del bienestar de los casanareños”, señaló por su parte el comandante de la Décima Sexta Brigada El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar