Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sena Casanare adquirió nuevos equipos de diagnóstico automotor

(Foto Archivo)Sena Casanare adquirió nuevos equipos de diagnóstico automotor

Por Ányela Roxana Pinto

Un lavador y probador de inyectores, un analizador de gases, una maqueta con motor diesel y otra con motor a gasolina, un opacímetro, un multímetro para híbridos, entre otros, son los nuevos equipos con los que cuenta el SENA en la Regional Casanare.

“La idea es que los futuros egresados del SENA en el área automotriz puedan llegar a cualquier concesionario y apliquen la última tecnología en funcionamiento y diagnóstico de motores de combustión interna tanto diesel como gasolina”, señaló Gustavo Ardila, instructor del programa Mecánica en Maquinaria Industrial.

La adquisición fortalecerá la formación de los aprendices en el sector automotriz, ya que les permitirá ser aún más competentes y estar a la vanguardia en recursos tecnológicos, lo que también representa calidad técnica y tecnológica para el departamento.

“Hoy tenemos la dicha de poseer estos equipos y mañana ya tenemos que trabajar por liderar el mantenimiento en vehículos eléctricos; es innovación diaria y ahí Casanare debe seguir siendo líder”, anotó Johana Astrid Medina Peña, directora Regional de la entidad más querida de los colombianos.

Autotools Ltda. fue la empresa proveedora de los equipos de diagnóstico automotriz y la encargada de brindar la capacitación a los instructores del área de automatización, quienes desde ahora tienen la importante labor de formar a más de 50 aprendices en las carreras tituladas de Mecánica en Maquinaria Industrial y Mantenimiento de Motores Diesel.

“Esto favorece la vinculación de aprendices a empleos en concesionarios, donde la demanda en adquisición de vehículos de última tecnología crece, no solo en vehículos familiares sino en vehículos utilitarios, lo que evita el desplazamiento de esos aprendices nativos a otras regiones del país”, destacó el ingeniero Yimmy Montoya de Autotools Ltda.

Por su parte, Héctor Miguel Ávila Mejía, aprendiz de Mantenimiento de Motores Diesel, agradeció al SENA por esta gran adquisición ya que le permitirá, por ejemplo, trabajar en el arme y desarme de motores sin perder tiempo en su montaje y desmontaje de los vehículos.

“Nos están dando la posibilidad de ser competitivos, de ser generadores de desarrollo y cambio en el área automotriz, para que salgamos a la vanguardia de las posibilidades que se dan en nuestra región”, puntualizó el aprendiz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar