Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad pública para Casanare una de las peticiones para el Bicentenario

Universidad pública para Casanare una de las peticiones para el Bicentenario
El Director de Planeación Departamental, Alirio Martínez recibió en su despacho a diputados, alcaldes e historiadores, para dialogar sobre las actividades a desarrollarse en la celebración del bicentenario.

Compartieron aspectos importantes de la historia del departamento y las peticiones que cómo Administración Departamental se le han hecho al Gobierno Nacional.

“La nación debe hacer un reconocimiento histórico al departamento de Casanare por sus aportes a la gesta libertadora de 1819, además de los actos conmemorativos” expresó Martínez.

Entre los requerimientos que hace la Gobernación se destacan los siguientes:

- Apoyo a un proyecto de universidad pública del orden nacional para la región.

- Implementación de un programa para la protección de zonas de reserva, productoras de agua entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

- Avance de un proyecto para fortalecer la vocación productiva del departamento.

- Apoyo a proyectos culturales que queden inmersos en el plan de desarrollo, “Casanare con Paso Firme”.

“Las propuestas que hace la Gobernación, permitirán tener recursos importantes, además el tema del bicentenario tiene que verse reflejado en recursos y en proyectos, por lo que es muy importante poder hacer evidente al país cual fue la ruta real”, señaló por su parte la Presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar