Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESDE HOY BRIGADA DE MEDICINA ESPECIALIZADA EN EL RESGUARDO INDÍGENA DE CAÑO MOCHUELO

DESDE HOY BRIGADA  DE MEDICINA ESPECIALIZADA EN EL RESGUARDO INDÍGENA DE CAÑO MOCHUELO
Una brigada de salud llevará la administración departamental hoy y mañana al Resguardo Indígena de Caño Mochuelo. El Gobierno Seccional estima que al menos 2.000 indígenas de las distintas comunidades asentadas en este resguardo se beneficiarán con servicios de medicina especializada.

La Gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento informó que esta jornada, durante la cual se ofrecerán servicios especializados en cardiología, medicina interna, ginecología, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial y Optometría, será financiada con una parte de los recursos que logró que fueran desaplazados por el DNP, luego de insistentes gestiones.

“Hemos dispuesto que esta brigada de salud, con medicina especializada, jamás prestada anteriormente directamente en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo se lleve a cabo a partir de las 8 de la mañana, los días viernes y sábado de la presente semana en el Centro de Salud de San José del Ariporo”, sostuvo la mandataria regional.

Por su parte, Sonia Lozano González, referente de comunidades indígenas de la Secretaria de Salud Departamental, expresó que previamente se trasladará un grupo interdisciplinario para organizar la logística de la atención, la adecuación de los consultorios, organización de medicinas e insumos e instalación de los equipos de ecografía y cardiología.

Señaló que la jornada fue concertada con el gobernador indígena de Caño Mochuelo, Milton Chamarraví y los capitanes de las comunidades como estrategia para atender a los indígenas, identificar las enfermedades presentes en la comunidad y dar el tratamiento para cada caso que permita mejorar las condiciones de este sector poblacional que desde hace más de dos meses no cuenta con servicio de medicina y odontología en el resguardo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar