Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se acerca el 8 de agosto, fecha en que el Invima cerrará plantas de Beneficio Animal que no estén priorizadas

Se acerca el 8 de agosto, fecha en que el Invima cerrará plantas de Beneficio Animal que no estén priorizadas
La Gobernación de Casanare hizo un llamado urgente a las administraciones locales, frente al plazo perentorio del Invima, que empezará a cerrar las plantas de Beneficio Animal que no estén priorizadas a partir del 8 de agosto.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente socializó con alcaldes del Departamento el decreto N° 0330 del 2015, por medio del cual se revoca el decreto 038 de 2010 y se ajusta el Plan Departamental de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal (PRPBA).

En Casanare hay actualmente habilitadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) 9 plantas en los municipios de Yopal, Tauramena, Paz de Ariporo, Aguazul, Támara, Villanueva, Orocué, Maní y Trinidad.

Hasta el momento solo 4 plantas se encuentran priorizadas en el PRPBA y las otras 5 están proceso de transición.

“La revocatoria del anterior decreto (efectuada el año anterior), obedeció en gran medida a la solicitud de retiro presentada por el municipio de Villanueva del plan de racionalización, y a una serie de inconsistencias de la otra reglamentación, que no armonizaban con el decreto de factibilidad que obliga a la formulación del plan”, afirmó Marcela Vega, Profesional de Apoyo de la Secretaría de Agricultura.

Con relación a la Planta de Beneficio Animal de Orocué, informó que quedó establecida como una planta de autoconsumo, debido a la ubicación y el difícil acceso, pero se advirtió que “debe construirse una planta nueva, porque la que tiene el municipio en este momento está ubicada en un sitio que no le permite funcionar, así que deben hacer nuevamente el proceso, presentar su plan gradual de cumplimiento y cumplir con toda la normatividad que le exige el Invima”, afirmó Vega.

De igual forma el municipio evalúa junto con el Invima la posibilidad de aplicar a una "Planta Tipo" lanzadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar