Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En sesiones extras Asamblea departamental estudia Plan de Desarrollo Casanare con paso firme

En sesiones extras Asamblea departamental estudia Plan de Desarrollo Casanare con paso firme
El Gobernador Alirio Barrera instaló oficialmente este domingo el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio del Plan de Desarrollo “Casanare con paso firme” 2016-2019. Las extras se desarrollarán del 8 al 22 de mayo.

Durante la sesión en la duma departamental se designó como ponente titular al Presidente de la Comisión de Plan de Desarrollo Luis Hernando Otálora, en compañía de José Barrera y Diego Aranguren como co-ponentes.

La presidenta de la corporación Sonia Bernal, afirmó que aunque se designó unos coordinadores, los 11 diputados trabajaran en el análisis del documento plan hasta el 22 mayo, fecha en la que se tiene previsto la aprobación del proyecto de ordenanza.

Este martes a partir de las 5 de la tarde se realiza el primer debate en sesión plenaria del Plan de Desarrollo.

El Plan

“La propuesta del Plan de Desarrollo presentada a la Asamblea, es el resultado de la participación de todos los gremios y poblaciones con enfoque diferencial del departamento. Básicamente es la ruta de gobierno sobre la que se trabajará durante los siguientes cuatro años, a través de 6 retos estratégicos, que sin duda, mejorarán los índices en la calidad de vida de todos los Casanareños”, sostuvo Barrera.

De lo que se trata entonces es de apostarle a la construcción de un departamento líder en:

Seguridad para todos y confianza en las instituciones.
Desarrollo económico sostenible.
Turismo, cultura y deporte.
Progreso social, solidario e incluyente.
Infraestructura para el progreso y desarrollo de la región.
Transparencia y eficiencia para Casanare.

Según el mandatario, uno de los sectores mayormente beneficiados con la destinación de recursos en el Plan de Desarrollo Departamental presentado, es el sector agropecuario, esto con el propósito de hacer de Casanare, una de las despensas alimentarias más importantes del mundo.

Frente a este reto indicó que gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Nacional, Casanare será incluida en el programa Colombia Siembra y otros programas de beneficio para el sector productivo.

Barrera también se refirió al interrogante sobre las eventuales fuentes de financiación para el logro de las metas propuestas, argumentando que estas, serán alcanzadas con recursos de inversión sin dejar de lado los auxilios económicos provenientes del orden nacional, embajadas, cooperación internacional y empresas extranjeras.
En sesiones extras Asamblea departamental estudia Plan de Desarrollo Casanare con paso firme
Gobernador compartió con los diputados gestión de los últimos días

Al término de la instalación de las sesiones extraordinarias, el Gobernador Barrera Rodríguez, entregó detalles sobre su gestión realizada recientemente, resaltando su participación en la Cumbre Rural en Córdoba.

“Estuve participando en la Cumbre de Gobernadores en Montería y realizamos como Región Llano, algunas observaciones a la ejecución del Plan de Desarrollo Nacional y en especial a temas como el manejo de las EPS e IPS, y el trabajo de la Superintendencia de Servicios”, dijo Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar