Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy cumbre de Alcaldes analiza crisis generada por incumplimientos en la Canasta Educativa

(Foto Archivo)Hoy cumbre de Alcaldes analiza crisis generada por incumplimientos en la Canasta Educativa

El Gobernador Alirio Barrera sostendrá hoy una reunión con los Alcaldes del Departamento para buscar soluciones frente al tema educativo.

“Sin duda es un problema a nivel nacional por lo que le he pedido al Gobierno Nacional, que apoye a los entes territoriales con recursos y no solo con leyes, que lo único que hacen es limitar las inversiones en las regiones”, manifestó Barrera al invita a los Alcaldes de los 19 municipios a participar del evento.

En el encuentro de alcaldes Barrera socializará una propuesta de los gobernadores de la región Llano para convocar a la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, a buscar soluciones definitivas a las problemáticas de planta de docentes, planta de administrativos y canasta educativa.

En la reunión participarán la Secretaría de Educación departamental, los funcionarios municipales que manejan el tema educativo, representantes de la Asamblea Departamental, del Sindicato de Maestros de Casanare - (SIMAC), rectores y personeros estudiantiles.

La reunión la originó una manifestación pacifica de los estudiantes de varios planteles educativos de Aguazul hace un par de semanas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar