Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta roja en los ríos Cravo Sur y Cusiana. Otros afluentes en alerta naranja

Alerta roja en los ríos Cravo Sur y Cusiana. Otros afluentes en alerta naranja
Leonardo Barón, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, dijo que se han presentado crecientes muy altas, con inundaciones en diferentes sectores, afortunadamente sin ninguna pérdida humana y que desde los Comités Municipales de Gestión del Riesgo se vienen atendiendo cada una de estas situaciones.

La alerta naranja continúa en la mayoría de los ríos que surcan el Departamento y la alerta roja en los ríos Cravo Sur y Cusiana.

Informó que en Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el desbordamiento del río Ariporo resultaron inundadas 11 veredas, donde gracias a que el caudal ya bajó un poco, están tratando de volver a la normalidad, siempre con la mentalidad de estar preparados y alertas ante otra posible inundación.

“Los Comités municipales atendieron a las personas afectadas, que sufrieron pérdidas en cultivos de yuca, plátano y maíz. Además, se inundó una institución educativa donde fue necesario evacuar a los estudiantes y en Paz de Ariporo, también nueve personas que habían quedado en una isla requirieron ser evacuadas, a las demás casas se les brindó la ayuda necesaria mientras bajaron los niveles del río y pudieron retornar a sus viviendas”, indicó Barón.
Alerta roja en los ríos Cravo Sur y Cusiana. Otros afluentes en alerta naranja
Maquinaria habilita pasos

Rreportó deslizamientos en las vías de acceso a los municipios de La Salina y Sácama, a donde dijo, por disposición del Gobernador, se envió maquinaria de la oficina de Gestión del Riesgo para restablecer el tránsito.

“En los municipios La Salina, Támara y Sácama se presentaron deslizamientos que impedían el tránsito pero ya fue restablecido, de la misma manera en Aguazul, en la vía que conduce hacia Sogamoso, donde también se había presentado un deslizamiento, que fue atendido con maquinaria del mismo Municipio.

El Director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo recomendó a la población estar alerta porque Casanare es un departamento que tiene muchas probabilidades en la zona alta de deslizamientos y en la zona baja de inundaciones, y por ellos es necesario, entre otras situaciones, conocer los ríos y aprender a manejar los riesgos que generan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar