Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo advierte sobre alerta roja en los ríos Upía, Cusiana y Cravo Sur

Gestión del Riesgo advierte sobre alerta roja en los ríos Upía, Cusiana y Cravo Sur
Durante el transcurso de la madrugada de este miércoles se han registrado fuertes lluvias en sectores del Piedemonte Llanero, las cuales se pronostican durante el resto del día según reporta el Ideam, lo cual aumenta la posibilidad de incrementos súbitos en los ríos de dicho sector.

Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que "el Ideam ha declarado alerta roja por incrementos súbitos en los niveles de los ríos Upía, Cusiana y Cravo Sur", dada las lluvias de variada intensidad con presencia de tormentas eléctricas, que se ha registrado en sectores del Piedemonte, según indica el IDEAM.

De igual modo, instó a la comunidad a mantenerse atento al seguimiento, comportamiento y fluctuaciones en los niveles de estos ríos con el fin de prevenir desastres.

Asimismo, explicó el significado de la alerta, que advierte sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población, en este caso especialmente sobre las comunidades ribereñas, sin embargo, la alerta invita a tomar acciones preventivas sin generar ningún tipo de alarma que genere pánico en la comunidad.

"El Ideam emite la alerta roja cuando la identificación de un evento extraordinario indica la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiere atención prioritaria del consejo departamental y consejos municipales de Gestión del Riesgo –CMGRD-" indicó el funcionario.

Los CMGRD de Monterrey, Sabanalarga, Tauramena y Yopal, deben mantener activo los planes de contingencia y las estrategias municipales de respuestas a emergencias, con el fin de realizar un monitoreo constante del río Upía, Cusiana y Cravo Sur.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar