Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta Naranja por temporada de lluvias en Casanare

Alerta Naranja por temporada de lluvias en Casanare
Por Juan Carlos Godoy

Ante el pronóstico que durante los meses de mayo y junio se esperan intensas lluvias por encima de los registros históricos en Casanare, el IDEAM declaró la alerta naranja por incidencia de crecientes súbitas debido a las persistentes lluvias de variada intensidad que se han presentado en sectores del Piedemonte Llanero.

Se pronostica que las precipitaciones persistan durante los próximos días, situación que podría ocasionar incrementos súbitos, en el río Cusiana y río Cravo Sur, según advirtió la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo.

Este mismo nivel de alerta, se genera por la inminencia de deslizamientos en los municipios de Chámeza, Sabanalarga y Yopal.

“La alerta naranja nos indica la amenaza de un fenómeno. No implica riesgo inmediato por lo que es un mensaje para informarse y prepararse. El llamado implica vigilancia continua ya que las condiciones son dadas al desarrollo de un suceso natural”, explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

Se instó a las comunidades a tomar medidas preventivas ante los fenómenos asociados a la lluvia, como deslizamientos, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y avalanchas.

Entre otros mensajes, evitar conducir mientras llueve, pues se reduce la visibilidad, aumenta el riesgo de deslizamientos, y caídas de árboles, situación que cobró la vida de un ciudadano en el municipio de Aguazul, al caer un árbol sobre su vehículo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar