Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nace Asociación de Personeros de Casanare

Nace Asociación de Personeros de Casanare
Por Gabriela Delgado Romero

Gestión en el ámbito regional y nacional para fortalecer el trabajo en los diferentes municipios, es el principal propósito de la Asociación de Personeros de Casanare, conformada hoy durante el primer encuentro departamental del actual periodo.

A la reunión, convocada por la Personería de Yopal, asistieron los personeros de Nunchía, Hato Corozal, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Sácama, Támara, Maní, Trinidad y el local, quienes intercambiaron inquietudes del manejo de las Personerías y eligieron la junta directiva de la Asociación.

Como presidente fue elegido el Personero encargado de Yopal, Juan Gabriel Guarnizo López, quien expresó su disposición a trabajar en colaboración mutua y a buscar la unidad con sus homólogos de los departamentos de la Orinoquía.

El Personero de Sabanalarga, Milton Andrés Barreto Garzón, designado como vicepresidente, expresó que desde la Asociación se gestionará capacitación para el personal de las entidades, apoyo para el funcionamiento y acompañamiento en el posconflicto, entre otros aspectos.

Los representantes del Ministerio Público también expresaron preocupación por la disminución de recursos y aumento de funciones. Así mismo, ante las falencias en infraestructura para la atención a la población víctima del conflicto armado, por lo que solicitarán apoyo a la Unidad Nacional en esta materia.

Igualmente dieron a conocer su gestión e inquietudes sobre la situación de sus municipios.

Por ejemplo la Personera de Maní, Leidy Esmeralda Rivera, expresó su preocupación por el desempleo que generó el despido del 70% del personal en el sector hidrocarburos.

Así mismo el Personero de Nunchía, Libardo Pan Chaparro, manifestó que adelanta gestiones ante los problemas que tiene el municipio con la principal vía de comunicación terrestre y el aumento del consumo de estupefacientes en la juventud.

Desde ahora se espera que el trabajo conjunto contribuya a generar un mayor impacto departamental, regional y nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar