Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, empresarios buscan diversificar mercados

Con apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, empresarios buscan diversificar mercados
Prensa Cámara Comercio

Una visita a la planta procesadora de palma, Palmar de Altamira, ubicada entre los municipios de Maní y Orocué, realizaron 20 empresarios que por varios años venían prestando sus servicios al sector petrolero. La razón, conocer el trabajo que se realiza en la locación para, a futuro, llegar a ser proveedores de la compañía que hace parte del Ingenio Manuelita.

El recorrido por la planta procesadora de palma, para la que trabajan alrededor de 400 personas, cuyas hectáreas cultivadas llegan a las 15 mil – 3 mil propias y 12 de proveedores- y que tiene una capacidad de producción de 36 toneladas/hora, se dio gracias a la gestión hecha por la iniciativa Clúster Oil & Gas que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

Según la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes, “uno de los objetivos del Clúster, es impulsar la diversificación de empresarios que prestaban servicios a la industria petrolera. Por eso se está buscando la relación entre empresarios palmeros y los que proveen bienes y servicios industriales”.

La visita fue solo un primer acercamiento, con el que los 20 empresarios tuvieron la oportunidad de ver cómo funciona el negocio para poder ofrecer sus servicios y crear una necesidad en la industria palmera. “Esto es una visualización del negocio. Ahora viene un conversatorio con experto del sector palmero y luego vendrá una rueda de negocios”, explicó Zonia Fuentes.

Doris Rojas, empresaria cuya actividad económica se centra en la industria metalmecánica, obras civiles y mantenimientos menores, resaltó el positivo balance que dejó la visita y aseguro que hay grandes opciones de trabajo.

De otra parte Álvaro Figueredo, empresario que lleva vinculado dos años al Clúster Oil & Gas, precisó que “importante la visita. Hay oportunidades de trabajar con ellos. Hay muchos requerimientos. La CCC nos ha ayudado mucho en estos momentos de recesión económica”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar