Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ruta por la Paz cumplió meta de promocionar riqueza turística de Casanare

Ruta por la Paz cumplió meta de promocionar riqueza turística de Casanare
El fin de semana concluyó la Ruta por la Paz “Piedemonte Llano Adentro” encabezada por la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, representantes del Ministerio de las TIC, Anato, Fontur, operadores turísticos, prensa y nacional e internacional.

Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué fueron las estaciones de la caravana que presenta un balance satisfactoria para que Casanare sea promovida dentro de la campaña 'Seguro te va a encantar' del proyecto turístico nacional 'Colombia realismo mágico'.

"Queremos que los habitantes del Casanare no sean solo empleados de una empresa o del Gobierno, lo que buscamos es que le apuesten a ser empresarios, emprendedores y gestores de nuevas formas de traer valor a su región", señaló Howard.

El gobernador Alirio Barrera, cerró su participación en la Ruta por la Paz agradeciendo a las delegaciones participantes y manifestando al Gobierno Nacional, que no cesará en su esfuerzo de gestionar y avanzar en estrategias de acción que fortalezcan temas como la Seguridad y posicionamiento del sector turístico como una de las líneas económicas más importante del Departamento.

De otro lado, la directora departamental de Cultura, Nidia Guerrero, utilizó el escenario para terciar en la discusión sobre el tema del maltrato animal en deportes autóctonos “Debemos llegar a un acuerdo, porque la práctica de vaquería y nuestro deporte del Coleo, hace parte de la identidad e idiosincrasia del llanero, además de ser una actividad que hace posible la dinamización económica de la región”, afirmó.
Ruta por la Paz cumplió meta de promocionar riqueza turística de Casanare
Ejército se vinculó a la ruta por la paz

Luego de estrenarse en las calles de Yopal, el pelotón montado femenino de la Décima Sexta Brigada – Octava División, participó en la ruta turística “Piedemonte llano adentro”.

En el sur del departamento las tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y en el norte, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, acompañaron los diferentes eventos que ofrecieron la Gobernación de Casanare y los municipios por donde pasó la ruta.

En el municipio de Aguazul, hizo presencia por segunda vez en público el pelotón de caballería montado femenino, realizando una presentación de los pasos básicos de la caballería militar, lo que llamó la atención y admiración por parte de los asistentes, ya que por primera vez en la historia del Ejército Nacional, existe un pelotón de caballería de mujeres.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia del Ejército Nacional en estos eventos “Estas actividades son muy significativas y trascendentales, que permiten dar a conocer las grandezas de esta región llanera, para que los turistas nacionales y extranjeros se animen a venir, lo que permite reactivar la economía en el departamento, por eso es muy importante generar las garantía de seguridad y aportar ese granito de arena en lo que esté a nuestro alcance, como en este caso nuestro pelotón montado femenino, algo novedoso en la Institución y que solo existe en Casanare, en su Octava División llanera”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar