Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de carga casanareños aún más pesimistas luego de reunión con autoridades nacionales

Transportadores de carga casanareños aún más pesimistas luego de reunión con autoridades nacionales
"Vamos a continuar con la inmovilización pacífica hasta que no vengan las operadoras, se sienten con nosotros y nos den la participación laboral que nos corresponde", manifestó William Cárdenas, vocero de la Asotransportadora Casanare, ayer al término de la reunión con las autoridades Departamentales y del Gobierno Nacional.

Cárdenas se manifestó no satisfecho con la reunión. “Lo que vinieron a hacer con nosotros fue a darnos un dulce, a decir que no hay nada que hacer y realmente no vemos resultados de esta reunión, ni nos dieron esperanzas o soluciones, nos están negando el derecho al trabajo”, señaló.

Agregó que la presencia de voceros de Ministerio de Transporte, Ministerio del Interior, Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por parte del Gobierno Nacional y la del Gobernador de Casanare no sirvió para nada, en la medida en que "los compromisos los suscribieron al acomodo de ellos no de los transportadores".
Transportadores de carga casanareños aún más pesimistas luego de reunión con autoridades nacionales
El vocero de la Asociación de Transportadores reiteró que la pretensión de ellos es que les den el trabajo que necesitan y que les corresponde. “Somos 400 familias que estamos tratando de sobrevivir porque no tenemos con qué comer o con qué mandar a los hijos a estudiar y no nos están dando ninguna alternativa que realmente nos solucione este problema.

Por su parte, Miller Rojas, asesor del Ministerio del Interior, destacó el espacio de diálogo generado y aseguró que se suscribieron algunos compromisos con el acompañamiento del Gobernador, como retomar la Mesa Departamental de Transporte y dialogar en el marco de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos.

“El primer compromiso es preguntar a la ANH qué empresas tienen contratos vigentes, qué cláusula de responsabilidad social sobre vinculación de terceros tienen esos contratos y cuál es la proyección de carga para el resto del 2016. Con esa información, el Ministerio de Transporte se reunirá con las empresas vinculadas a esos contratos para revisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales”, añadió Rojas.

Afirmó que acordará la fecha de la primera reunión de la Mesa Departamental, que deberá darse lo más pronto posible, en donde se revisarán las opciones de desarrollo del territorio que permitan generar ingresos de otros sectores económicos y que se buscará no recurrir a vías de hecho para manifestar la inconformidad existente.

A su vez, el Gobernador de Casanare pidió celeridad y diligencia por parte de las entidades presentes con el fin de encontrar una pronta salida a la problemática y de esta manera cerrar la brecha entre transportadores y operadoras petroleras.

Acuerdos

1. La Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH), solicitará a las operadoras petroleras la información sobre los tipos de contratos de transporte de carga, en qué condiciones están y la proyección de carga para el resto del año.
2. Posteriormente el Ministerio de Transporte se compromete a reunirse con las empresas vinculadas a esos contratos para revisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
3. Revivir el espacio de la Mesa de Transportes de Casanare bajo el liderazgo de la Gobernación, dándole espacio también a Asotransportadores de Casanare.
4. Poner fecha a la primera reunión de 2016 de la Mesa de Transportes de Casanare en el menor tiempo posible
5. Revisar otras opciones de desarrollo del territorio que permitan generar ingresos de otros sectores económicos
6. No recurrir a vías de hecho para manifestar la inconformidad existente

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar