Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el marco de la Semana contra la desaparición forzada, víctimas y victimarios jugaron un partido de fútbol

En el marco de la Semana contra la desaparición forzada, víctimas y victimarios jugaron un partido de fútbol
Un partido de fútbol se realizó la mañana del miércoles en la Cárcel de Yopal con la participación de internos y funcionarios de diferentes entidades.

Este encuentro deportivo se desarrolló en el marco de la Semana Internacional contra la Desaparición Forzada, liderada por la Fundación Yovany Quevedo, con el apoyo de la Personería Municipal de Yopal y otras instituciones.

Representantes de las víctimas de cinco municipios jugaron en equipos mixtos con internos que pertenecieron a los grupos al margen de la ley ELN, FARC y Paramilitares, así como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, las Personerías de Aguazul y Yopal, Defensoría del Pueblo, ICBF, Secretaría de Gobierno de Aguazul y guardianes del INPEC.

El partido entre los equipos ‘la Fortaleza’ y los ‘Turpiales de la Paz’, se desarrolló en completa armonía y terminó tres goles contra dos.

Seguidamente los participantes plasmaron un mensaje de reconciliación en un mural preparado por la Fundación Yovany Quevedo. Por último las víctimas y victimarios intercambiaron artesanías (elaboradas por los internos) y detalles como símbolo de perdón.

“Fue un ejercicio donde todos teníamos el mismo uniforme, un encuentro de experiencias y saberes, pero sobre todo una actividad práctica por la paz”, dijo el Personero Municipal de Yopal, Juan Gabriel Guarnizo López, al término de la jornada.

Por su parte Johana Quevedo, (hija del desaparecido Yovany, en cuyo honor lleva el nombre la Fundación que organiza la semana), expresó que “se desataron los roles y jerarquías, nos tratamos como iguales y las diferencias se hicieron a un lado. Es un mensaje para todas las personas de Colombia”, e invitó a la comunidad en general a solidarizarse con esta causa.

Ahora las víctimas esperan encontrar a sus familiares y por fin descansar de su duelo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar