Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupación por suspensión del contrato de la vía Bocas del Pauto - Trinidad

Preocupación por suspensión del contrato de la vía Bocas del Pauto - Trinidad
Daniel Burgos, presidente de la Veeduría Ciudadana Bocas del Pauto, convocó a una reunión para el próximo viernes 03 de junio, a las 9:00 a.m. con el fin de determinar el avance del contrato por $9.710.000 millones para mantener y mejorar la vía Bocas del Pauto - Trinidad, desde el kilómetro 0 hasta el km 18+760m, uno de los puntos muy críticos de la carretera.

A la reunión están invitados la Gobernación de Casanare, contratista, interventoría, supervisión, Secretaría de Obras del Departamento, Procuraduría y el Municipio de Trinidad, entre otras entidades locales.

Burgos recordó que como veeduría le hacen seguimiento al contrato desde su elaboración; "fue una licitación pública de la Gobernación de Casanare, con recursos del OCAD, la cual se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 a la Unión Temporal Bocas Trinidad 2016, cuyo representante legal es Jorge Alberto Cardozo Bautista".

El 19 de febrero de 2016 se firmó el acta de inicio de este contrato, cuyo tiempo de ejecución es de cinco meses, y, sobre el cual, todo el tiempo se le advirtió al Contratista que debía conocer las condiciones climáticas y atmosféricas del sector. Incluso, el tema había quedado claro, en la socialización del 13 de febrero, cuando se comprometió a enviar una comisión topográfica; pero en sí, el contrato quedó mal diseñado, no se tuvieron en cuenta las condiciones del terreno, agregó DAnier Burgos.

El veedor destacó que el inicio de las obras se dio en gran medida por la intermediación de la veeduría, como cuando el Procurador Regional hizo una excepción, convocó a una audiencia de control preventivo y requirió al contratista para que iniciara los trabajos cuanto antes.

"A pesar de que siempre le recalcamos que empezaba a llover y le iba a quedar muy difícil, no nos creyó y empezó a mandar viajes desde finales de abril, cuando el tiempo se lo permitía; pero esta semana nos enteramos por medio del supervisor de que pidió la suspensión del contrato por la temporada de invierno, dado que en este momento hay quejas sobre que en lugar de mejorar la vía lo que están haciendo es empeorándola, todo por no haber atendido las recomendaciones de la comunidad", argumentó Burgos.

Por lo tanto, con el ánimo de que no se sigan presentando demoras en la ejecución del contrato, el veedor señaló que están buscando hacer todo lo posible para no permitir que se suspenda dicho contrato, ya que las situaciones que hoy presenta el contratista le habían sido advertidas, debió preverlas y, con respecto a ellas, organizarse.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar