Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Emergencias al sur de Casanare por invierno

Emergencias al sur de Casanare por invierno
En Tauramena se registró el desbordamiento del río Chitamena como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas el día anterior, que dejó como consecuencia casas inundadas, varias familias aisladas, fincas anegadas y la vía desaparecida por la corriente del agua.

Hasta la vereda “Cuernavaca” donde se presentó la emergencia llegaron funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y Municipal de Tauramena, en compañía del Cuerpo de Bomberos para brindar las ayudas básicas.

De otra parte, en las veredas Iquía y Villa Rosa de la misma localidad, algunas familias ya abandonaron sus viviendas ante la creciente súbita del río Cusiana y que amenaza las riberas de ese sector.
Emergencias al sur de Casanare por invierno
El Cuerpo de Bomberos de esa población informó que se presentó un aumento del 60% en el caudal normal del río Cusiana y un 80% para el río Chitamena por lo que se encienden las alarmas para la población ribereña

De acuerdo con el censo que adelantan los organismos de socorro, hasta el momento se reportan 20 familias damnificadas por los desbordamientos de los ríos Cusiana, Chitamena, Caja y Túa.

Además se presentan bloqueos en tramos de las vías de acceso a las veredas Iquía, Villa Rosa y Cuernavaca, por lo que se solicitó apoyo de maquinaria amarilla a Gestión de Riesgo Departamental para adecuar los tramos afectados.
Emergencias al sur de Casanare por invierno
De otro lado, en zona rural de Aguazul el Comité Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, en coordinación con Defensa Civil Colombiana realizaron el rescate de un vehículo tipo camioneta que fue volcado por la fuerza del cauce de un afluente en la vereda La Primavera.

Finalmente en Monterrey se registraron varias emergencias por las inundaciones a causa de las lluvias que se prolongaron por 16 horas seguidas. Los barrios más afectados fueron Villa Santiago, La Floresta, La Pradera, Nuevo Milenio y Villa del Prado, entre otros, en dónde la creciente de las aguas desbordó cunetas y canales ingresando a varias viviendas.

En el sector de Buganbiles el poder de las aguas sobrepasó el nivel del puente del caño Guamo socavando las estructuras y el cauce del río Túa y el caño Leche Miel aumentó inusitadamente, según el reporte de los organismos de socorro.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar