Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA capacitó en Casanare a 114 personas en temas sanitarios y fitosanitarios

ICA capacitó en Casanare a 114 personas en temas sanitarios y fitosanitarios
Durante dos días, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agroforestal de la Universidad del Trópico Americano y a productores de la región, en aspectos sanitarios y fitosanitarios.

Los funcionarios del área animal socializaron, entre otros temas, la ley sanitaria de movilización, las enfermedades de control oficial, las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) y las encefalitis equinas, venezolana y del Este.

En cuanto al área agrícola, los asistentes se capacitaron en los requisitos y procedimientos para el registro y control de plaguicidas de uso agrícola, el registro de empresas productoras, importadoras y exportadoras; al igual que la comercialización y certificación de semillas. La certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el Programa Fitosanitario Forestal también fueron temas socializados durante el seminario.

La capacitación a los futuros profesionales, tuvo como fin socializar la normatividad legal vigente y concientizar al estudiantado en la importancia que tiene la sanidad zoosanitaria y fitosanitaria en los nuevos retos para el país, en materia de inocuidad y accesibilidad a los mercados internacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar