Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menos de un mes para cumplir Plan Gradual de plantas de beneficio animal

Menos de un mes para cumplir Plan Gradual de plantas de beneficio animal
En una reunión con los 19 alcaldes de Casanare se puso en contexto la situación de las 4 plantas priorizadas que abastecerán de carne a todo el Departamento en los municipios de Yopal, Tauramena, Paz de Ariporo y Orocué.

Javier Enrique Guzmán, Director de Operaciones Sanitarias del INVIMA, manifestó la preocupación de la entidad, puesto que los avances en el Plan Gradual de Cumplimiento no se han dado.

“Los alcaldes manifiestan querer cumplir con la fecha límite estipulada y nosotros vamos a tener un cierre gradual, para que el departamento de Casanare no tenga problemas de abastecimiento y los consumidores de carne no se vean afectados”.

Antes del 8 de agosto las plantas deben contar con todos los requerimientos que exige la norma, reiteraron el Invima y la Secretaría de Agricultura a los alcaldes.

De igual forma, como algunas plantas no quedaron priorizadas dentro del Plan Gradual de Cumplimiento, se están haciendo los estudios técnicos y económicos para lograr la posibilidad de incluirlas, entre ellas están la de Aguazul y Trinidad, que cuentan con el apoyo de cada uno de los mandatarios municipales.

“Las 4 plantas priorizadas no se van a cerrar, es cierto que queda poco tiempo, pero a estas plantas se les va a dar plazo de un periodo no mayor a 2 años para que puedan cumplir el plan gradual, por lo tanto no serán cerradas”, según el Secretario de Agricultura, Camilo Montagut.

Según se estableció, se proyectaron alrededor de 6.500 millones de pesos dentro del Plan de Desarrollo para poder aportarle a las plantas priorizadas que abastecerán todo el Departamento.

Entre tanto se seguirán realizando las mesas técnicas de los Planes Graduales de Cumplimiento para apoyar a los alcaldes a que cumplan lo establecido y a que realicen las inversiones necesarias en la parte sanitaria, de infraestructura y locativa de las plantas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar