Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa de Adopción Masiva de Tecnología de Fedearroz abrió convocatorias para capacitación

Programa  de Adopción Masiva de Tecnología de Fedearroz abrió convocatorias para capacitación
La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz y el Fondo Nacional del Arroz – FNA, han programado dos eventos de capacitación para ingenieros agrónomos con énfasis en el programa Adopción Masiva de Tecnología – AMTEC, el cual viene siendo impulsado como mecanismo para fortalecer la competitividad del sector arrocero colombiano.

Cursos de arroz AMTEC

El primero de ellos es el Curso de formación en “Adopción Masiva de Tecnología – AMTEC, en el cultivo del arroz” dirigido a Ingenieros Agrónomos que se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en Ibagué, Valledupar y Yopal, con una capacidad de 20 participantes por ciudad.

El curso tendrá una duración de dos (2) meses, tiempo durante el cual la Federación Nacional de Arroceros dará a los seleccionados un auxilio de un salario mínimo mensual para los gastos de manutención.

Los interesados deberán para postularse, enviar antes del 13 de agosto los siguientes documentos: hoja de vida, certificado de notas, fotocopia del acta de grado, la tarjeta profesional y la cédula, al correo electrónico que corresponda de acuerdo con la ciudad de realización:

• Ibagué armandocastilla@fedearroz.com.co
• Valledupar baldomeropuentes@fedearroz.com.co
• Yopal olgahiguera@fedearroz.com.co.

Seminario de actualización

El segundo evento es el Seminario de actualización en el cultivo del arroz, competitivo y sostenible: AMTEC, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en la Seccional de Fedearroz Villavicencio.

Podrán asistir de manera gratuita hasta 200 ingenieros agrónomos quienes deberán inscribirse a través de la página web www.fedearroz.com.co.

Esta actividad surge en medio de los retos que plantea, tanto los tratados de libre comercio como el cambio climático, siendo necesario que este sector productivo sea competitivo, disminuyendo costos de producción y aumentando la productividad, desarrollando procesos amigables con el medio ambiente.

Tales objetivos están contenidos en el programa de Adopción Masiva de Tecnología AMTEC, el cual hace énfasis en componentes tan importantes para la actualización de la asistencia técnica integral del cultivo, como la variabilidad climática, la adecuación y manejo del suelo y el uso eficiente del agua de riego, temas que serán abordados bajo el uso de nuevas tecnologías como manejo agronómico por ambiente, agricultura de precisión y el Sistema de Fertilización Inteligente del Arroz - SIFAWEB.

Este Seminario dará a conocer en relación con cada uno de estos aspectos las prácticas agronómicas en AMTEC, así como los resultados y experiencias producto de los diferentes proyectos de investigación de Fedearroz – Fondo Nacional del Arroz, FNA y los obtenidos en alianza con otras instituciones como Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural MADR e instituciones nacionales e internacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar