Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Es inviable construcción de puente militar en sitio de emergencia en el río Charte

Es inviable construcción de puente militar en sitio de emergencia en el río Charte
Ingenieros de las Fuerzas Militares estuvieron ayer en el Charte para analizar la construcción de un puente militar como medida a mediano plazo para facilitar el tráfico de vehículos de carga pesada desde Yopal hacia Aguazul.

Los profesionales entregaron un concepto negativo a ese propósito, por las condiciones técnicas halladas en el lugar.

El pilote con el que mentalmente se diseñó el puente militar por parte del Ministro de transporte está totalmente destruido, por lo que no hay fundamento para la construcción de dicha infraestructura y para la cimentación de uno nuevo en medio del río, se llevaría mucho más tiempo del inicialmente presupuestado para la medida a mediano plazo.

Además la longitud que se requiere supera las dimensiones de las estructuras disponibles.

Por lo anterior la Gobernación de Casanare, a través del Comité Regional de Riesgo urgió a la concesionaria Covioriente, el diseño para la construcción del puente definitivo, tema que será analizado hoy según informó el Ingeniero Leonardo Barón, Director del Gestión del Riesgo Departamental.

Barón desde el día en que se presentó la contingencia ha coordinado en el lugar el seguimiento a los planes dispuestos, así como todas las acciones tendientes a superar la movilidad que se presenta en el sector.

Dijo que el Ejército es el encargado de ejercer vigilancia en los puntos peatonales de acuerdo con las instrucciones en reunión de seguimiento; recalcó que debe haber prudencia para evitar accidentes como el ocurrido este miércoles en aguas del río Charte donde un joven fue arrastrado por el afluente.

La Gobernación de Casanare confirmó la conformación de dos pasos vehiculares para el paso de carros de carga, dando prioridad a los camiones cargados de arroz.
Durante el miércoles el CDGR logró ayudar a 990 personas a pasar al otro lado del río e igualmente 34 personas enfermas con remisión a Centro asistencial de la capital departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar