Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades mantienen vigilancia permanente en paso sobre el río Charte y ruta alterna

Autoridades mantienen vigilancia permanente en paso sobre el río Charte y ruta alterna
La posible afectación de 15 casas del sector del Charte por el paso cercano de vehículos de carga, fue analizada ayer por los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo Departamental.

Los moradores denuncian que la vibración por el tránsito de pesados camiones, estaría causando daños a sus viviendas, situación que tendrá un seguimiento por parte de especialistas en estructuras.

Entre tanto, técnicos especializados en la construcción de puentes revisan diversos puntos para la construcción de una estructura provisional y otras alternativas aguas arriba del colapsado puente para brindar una solución de transito más pronta.

De parte de Corporinoquia se insistió en la prohibición del paso de vehículos cargados con hidrocarburos por el lecho del río, por las afectaciones ambientales que se podría ocasionar.

Se establecieron puntos de verificación y control por parte del Ejército que será el encargado e impedir que los vehículos pequeños pasen por el trazado en el río Charte, teniendo en cuenta el peligro que representa por la corriente de las aguas del afluente y el riesgo que se queden varados en el centro del río.

Se revisó el comportamiento de la habilitación de la vía Yopal – Morichal - Maní y la coordinación con Secretaría de obras para que permanezca en la zona con maquinaria, adecuando puntos críticos y con Policía de tránsito para que se mantenga en el carreteable un control del peso que transportan camiones y para preservar el orden.

Igualmente de parte de Comité de Gestión del riesgo de Yopal se entregó parte del monitoreo del cauce y la cota del río para que en caso de crecientes se de aviso a toda la red de emergencias y se emitan las alertas de manera pertinente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar