Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transporte de carga colapsó vía alterna por Maní

Transporte de carga colapsó vía alterna por Maní
Durante la mayor parte de la jornada del día anterior no hubo paso por vía La Porfía – Maní, ya que docenas de vehículos permanecían enterrados. Los transportadores denunciaron que no había maquinaria ni del concesionario, ni de la Gobernación, ni la Alcaldía de Yopal trabajando en el sector.

Algunos camioneros afirmaron que completan 48 esperando que se habiliten los puntos críticos en la vía terciaria, que evidentemente no estaba preparada para el tránsito de la cantidad de vehículos de carga que iniciaron a usarla.

Ante el deterioro por el alto tránsito de vehículos en la vía alterna por Maní, el Alcalde Tony Ávila Hernández, solicitó celeridad en los trabajos de mantenimiento acordados mediante acta firmada con la Concesionaria Covioriente y la Gobernación de Casanare, que permitan garantizar el paso hacia y desde Yopal.

Algunos de los acuerdos firmados, tienen que ver con la construcción de lozas de aproximación a cada uno de los puentes, la construcción de bahías de parqueo, en los tramos más angostos de la vía, pavimentación de 300 metros al ingreso al área urbana del municipio, cruce de la carrera cuarta con novena.
Transporte de carga colapsó vía alterna por Maní
De igual manera, la inspección periódica al estado del puente sobre el Caño Dumagua, vía Maní - Aguazul y los que se encuentran a lo largo de la vía Maní Morichal, principalmente la estructura del puente sobre el río Charte.

Por otra parte, mantener la vía en buen estado, mientras se requiera como vía alterna a la Marginal del Llano, garantizando cinco frentes de trabajo constante y que en cada uno de estos cuenten con equipos tales como vibrocompactador, motoniveladora, retroexcavadora y carrotanque irrigador.

Finalmente, la rehabilitación y mantenimiento de puntos críticos con material que cumpla con las especificaciones técnicas, retirando el material contaminado y saturado de la vía es decir, debidamente conformada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar