Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lo que dijo el Presidente Santos en su visita a Yopal

Lo que dijo el Presidente Santos en su visita a Yopal
El Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Casanare para supervisar obras de rehabilitación del paso por el río Charte, señaló “Aquí estamos dándole solución a este problema de aquí al 15 de noviembre, que es cuando el reemplazo del puente estará listo”.

Afirmó que mientras tanto se van a habilitar tres pasos. Uno de ellos ya está habilitado, el martes será el segundo y el tercero en los días siguientes.

“Eso debe de ser suficiente para necesidades apremiantes. Hay un sistema de buggies para los peatones pero que no es suficiente. Les he dado instrucciones a los ingenieros militares para que construyan un puente peatonal, también temporal, mientras la solución definitiva viene, ya está en camino. Pero eso de demora de aquí al 15 de noviembre”, afirmó.

Consideró el mandatario que ya se tiene una solución de corto plazo que ya está en marcha y la solución de largo plazo que también está en marcha.
“Aquí ha estado el Gobierno presente, el Gobernador ha estado trabajando con el Gobierno, con el Ministro de Transporte, con el Viceministro, que ha estado aquí tal vez todos los días desde que colapsó el puente. El Gobierno ha estado totalmente comprometido. Entendemos la necesidad y por eso estamos aquí para darle soluciones a los problemas”, sostuvo Santos.

Añadió, “Estamos comprometidos con la infraestructura del país como ningún otro Gobierno y vamos a seguir comprometidos con la infraestructura. Mientras tanto tenemos tres pasos habilitados de aquí a una semana van a estar todos funcionando y vamos a ver cómo hacemos para que los pasos peatonales también se puedan arreglar para que más peatones puedan pasar el río. Y aquí estamos es para ayudar, sabemos que los arroceros, los ganaderos todo el sector productivo necesita esos pasos, por eso la soluciones ya están en camino y ya están funcionado porque alguno de esos pasos ya están funcionando”.

Arroceros

El Presidente recordó que el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri fue Gobernador de Casanare, “por lo que está muy interesado en que la cosecha de arroz, que es la más grande en la historia del país y Casanare se ha vuelto el primer productor de arroz. Pues que esa cosecha no sufra y por eso la solución a este problema la estamos dando en el corto, el mediano y en el largo plazo teniendo en cuenta pues no solamente a los arroceros, también a los ganaderos, todo el sector productivo de Casanare que casa vez es más importante”.

“El sector productivo se encuentra preocupado. Pero yo creo que ya hablamos con ellos, se sienten satisfechos con la solución y por supuesto que a nadie le gusta que se le caigan los puentes y que tenga que tener unos caminos más difíciles. Pero eso ya está solucionado. Ellos ya están totalmente satisfechos y sobre todo que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, afirmó el Presidente.

La Paz

Sobre el tema del proceso de paz, Juan Manuel Santos señaló, “Yo creo que Casanare será uno de los grandes departamentos beneficiados con la paz en Colombia. Casanare y todos los llanos que se han visto afectados por esta guerra durante muchísimos años. Y el campo colombiano y el Casanare sin duda alguna va ser beneficiado cuando venga la paz”.

El Gobernador

Santos también se refirió al papel del mandatario seccional Alirio Barrera, “Me ha ido muy bien. Nos conocimos ya hace unos meses y a pesar que no pertenecemos a corrientes políticas similares, sí podemos trabajar juntos, y yo creo que con el Gobernador hemos hecho eso. De eso se trata la democracia. Así uno tenga afinidades políticas diferentes, tenemos la obligación, el Gobierno nacional, los gobernadores, los alcaldes, de trabajar por el pueblo, por el país y eso es lo que estamos haciendo el Gobernador y yo”.

Culpó a los transportadores y responsabilizó a la Policía

“Vamos a comenzar a revisar la situación de muchos puentes. Lo que aquí sucedió es que este puente tiene más de 50 años. El metal se fatiga, lo que llaman fatiga de metal. Y vamos a también ver cómo fortalecemos muchísimos puentes que, a lo largo y ancho de país, tienen más de 50 años para que no suceda”, señaló.

Sobre el colapso del puente del río Charte dijo que “Esto fue producto de la imprudencia de algunos conductores que se metieron más de la cuenta en el puente y tengo que reconocerlo falta de control de la Policía, son lecciones aprendidas que tenemos que aplicar hacia el futuro. Tenemos es que arreglar el problema lo más pronto posible y la comunidad también tienen que estar tranquilos, que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Esto fue, pues, una situación que se nos sale de las manos”, dijo el mandatario.

Unión de fuerzas

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “Aquí estamos precisamente haciendo presencia, porque no solamente las autoridades de Policía, del Ejército, de la Fuerza Aérea, sino también la coordinación con la Gobernación, con la Alcaldía. Eso ha sido permanente y seguirá siendo permanente. Solamente trabajando en coordinación, trabajando juntos, es que podemos solucionar los problemas más rápido y estamos haciendo eso”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar