Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GENERAL (R) MONTOYA NEGÓ VÍNCULOS CON ‘PARAS’ DE CASANARE Y META

GENERAL (R) MONTOYA NEGÓ VÍNCULOS CON ‘PARAS’ DE CASANARE Y META
El ex comandante del Ejército y ex embajador en República Dominicana, rindió diligencia de versión en la Fiscalía, que decidirá si lo llama a interrogatorio por estos hechos.

La diligencia duró más de hora y media y en la misma el general Montoya indicó que para el año 2004 se desempeñaba como comandante del Comando Conjunto Caribe No. 1, con sede en Santa Marta, y que no tuvo ningún vínculo con el cabecilla paramilitar Miguel Arroyave.

“Dejó en claro cuál era su situación contable, ratificó que no tuvo ningún tipo de contacto con ningún miembro de las autodefensas, ratificó la distancia que había y la imposibilidad material y física de prestar una colaboración estando a 1.500 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, y se entregaron los documentos pertinentes”, indicó su abogado Andrés Garzón Roa.

Andrés Garzón, abogado del oficial, dijo que las acusaciones contra su cliente hacen parte de una retaliación por la lucha frontal que hizo contra las distintas organizaciones criminales como fueron en su momento los grupos de autodefensa.

“El general Montoya dejó claro ante la Fiscalía cuál es su situación contable, ratificó que no tuvo ningún tipo de contacto con ningún miembro de las autodefensas y la distancia que había e imposibilidad material y física de prestar una colaboración estando a mil 500 kilómetros de distancia del lugar de los hechos”, sostuvo Garzón.

Según la versión entregada por alias Don Mario, el general Montoya habría recibido alrededor de mil 500 millones de pesos de parte del desaparecido jefe paramilitar Miguel Arroyabe para que ayudara a combatir a la estructura de Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, en la zona que comprendía los departamento de Casanare y Meta.

De acuerdo con las informaciones recopiladas en el 2003, Buitrago empezó una pelea contra el Bloque Centauros, liderado por Miguel Arroyave en el sur del Casanare, desde que, según se dijo, Arroyave los atacó en su territorio.

Tras escucharlo en esta versión , el fiscal quinto delegado ante la Corte Suprema, Heberto Salomón Rodríguez, decidirá si hay mérito para vincularlo mediante indagatoria a una investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar