Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy habría paso para todo tipo de vehículos por el Río Charte

Desde hoy habría paso para todo tipo de vehículos por el Río Charte
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, junto con el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, anunciaron que desde hoy quedará habilitado un puente en estructura estilo batea, que permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos y peatones.

El Ministro Rojas afirmó en visita esta semana al sitio de la emergencia vial, que el 15 de octubre deben quedar habilitados un puente vehicular y uno peatonal, de tal manera que cuando se entregue el puente vehicular propuesto para el mes de noviembre no se generen traumatismos, pues cada viaducto debe evacuar el tránsito de un carril y en un solo sentido.

“Cuando inició la emergencia teníamos colas de vehículos que llegaban hasta el centro poblado de la Guafilla, hoy con los pasos que se han habilitado no hay vehículos represados en la vía, eso es muestra de que están funcionando las soluciones” dijo el Ministro.

Con lo anterior, el tráfico de todo tipo de vehículo fluirá permanentemente en doble sentido entre Yopal y Aguazul para anticiparse a la fecha prevista del 15 de noviembre para la culminación del puente metálico que actualmente instala el concesionario Covioriente en el mismo punto donde colapsó el anterior.

Aguas abajo, en el conocido “paso de los arroceros”, el Gobierno, a través del concesionario, apoyó las obras para que los vehículos que al inicio de la emergencia se tomaban hasta seis horas para pasar, hoy lo puedan hacer en una hora sin tomar la vía principal, explicó el Ministro Rojas.

En las soluciones a largo plazo, el jefe de la Cartera de Transporte recordó que el concesionario Covioriente inició la construcción del puente definitivo en reemplazo del que se derrumbó y será una estructura con doble carril que cumplirá con todas las especificaciones técnicas y físicas requeridas para soportar el tráfico pesado que se desplaza por la región.

Rojas Giraldo recordó que dio instrucciones precisas para que todos los puentes vehiculares a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Invías se les hagan una revisión individual y profunda para evitar nuevas emergencias.

Por su parte el Gobernador Barrera expresó alegría por la mejora en la transitabilidad en la vía Aguazul - Yopal, manifestó agradecimiento por el cumplimiento de los compromisos y el avance de las obras que están permitiendo que semana a semana se mitigue esta emergencia vial. También hizo un llamado a la industria petrolera, pues adujo que en esta emergencia no reportaron ningún tipo de apoyo al Gobierno seccional para palear las soluciones propuestas.
Desde hoy habría paso para todo tipo de vehículos por el Río Charte
El Ministro, resaltó la gestión y la persistencia que ha mantenido el gobernador Josué Alirio Barrera, desde el momento de la emergencia con el Gobierno Nacional y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente.

“En estos resultados hay una persona a quien se le reconoce su preocupación y su persistencia en la búsqueda de soluciones y ese es el Gobernador” dijo el alto funcionario de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

A su vez el Presidente Juan Manuel Santos desde su cuenta de Twitter (@JuanManSantos) trinó anoche, “Le cumplimos a Casanare. El viernes habrá paso para todo tipo de vehículos sobre Río Charte”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar