Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inicia traslado de maquinaria para atender deslizamiento en La Salina

Hoy inicia traslado de maquinaria para atender deslizamiento en La Salina
Tras el fenómeno de remoción en masa que mantiene incomunicada la vereda “Rodrigoque”, con el casco urbano del municipio de La Salina y el resto del Departamento, Gestión del Riesgo inicia hoy el desplazamiento de maquinaria en aras de atender la emergencia.

“El municipio reportó el evento ante la oficina de Gestión del Riesgo, el pasado martes, sin embargo no se pudo realizar visita técnica dada las circunstancias del paro armado”, explicó, Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Añadió que se trasladará una retroexcavadora sobre oruga que realizará las labores de extracción del material que obstruye la vía.

“Aunque son los alcaldes los primeros responsables de la gestión del riesgo en sus territorios, la Gobernación de Casanare en cabeza de Alirio Barrera, siempre ha estado en la disponibilidad de apoyar los municipios con lo que más se puede, sin llegar a solicitarles que declaren la calamidad pública, pues ante una emergencia, para que se active el nivel departamental ese es el debido proceso, según lo establece la ley 1523 del 2012”, explicó Barón Pulido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar