Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy simulacro de escrutinios del Plebiscito en Casanare

Hoy simulacro de escrutinios del Plebiscito en Casanare
677 mesas de votación se establecerán en todo Casanare el próximo 2 de octubre en la consulta del plebiscito por la paz para atender el potencial electoral de aproximadamente 268.000 ciudadanos del Departamento.

Para el proceso democrático se escogieron 4.800 jurados de votación a quienes la Registraduría Nacional del Estado Civil capacita para que sean garantes de las justas y con el fin de que se dé de una forma transparente y ágil donde se espera entregar los resultados en 50 minutos.

Heriberto Pérez, Delegado Departamental de la Registraduría, informó que en Casanare la situación especial por las condiciones geográficas donde se llega a algunos sitios exclusivamente en avioneta, otros en chalupa, donde los funcionarios deben ir a caballo y para la transmisión de la información habrá cierta demora.

Se dispondrán de los mismos puestos de votación que para las elecciones presidenciales pero con menor número de mesas debido a que por puesto se incrementó a 450 el número de sufragantes.

Trasladadas mesas en Nunchía

En Nunchía donde por la ola invernal y ser una zona de difícil acceso se trasladaron ya dos mesas de votación correspondientes a las veredas en Amparo y Ladero hacia la cabecera Municipal y se analizan otros sitios.

El Delegado Departamental de la Registraduría, Heriberto Pérez, dijo que dichos traslados no dependen de los registradores sino de los comités de seguimiento electoral municipal quienes son los que presentan cada situación y se toman determinaciones con el fin de garantizar el proceso democrático.

Según el funcionario de la Registraduría el Comandante de la Brigada XVI del Ejército las condiciones para el resto del Departamento están dadas donde podrán asistir con todas las garantías a sufragar.

Hoy simulacro de escrutinios

Los equipos de cómputo ya se encuentran en los 19 municipios del Departamento y hoy se realizará un simulacro de escrutinios y de transmisión de información con el fin de validar la fiabilidad de los equipos en todos los municipios del Departamento para verificar la emisión de los datos.

Según el Delegado de la Registraduría todo el proceso está listo y se cuenta con la seguridad para el traslado de la información pero se cuenta con el apoyo del Ejército Nacional para que en dado caso el material sea transportado vía aérea con el apoyo de las fuerzas militares.

Sala paralela especial en Aguazul para digitalizar actas por afectación de la vía

Como medida especial se estableció una sala o centro de cómputo paralelo en el Municipio de Aguazul con el fin de que los municipios del sur del Departamento digitalicen desde esta localidad las actas que deben ser cargadas la misma noche para la respectiva consulta sobre los resultados finales de los comicios previendo la afectación del paso del material en sector sobre el río Charte por la emergencia de comunicación terrestre ya conocida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar