Cerrar

» » Campaña contra la informalidad comercial emprenden Procuraduría y Cámara de Comercio

Campaña contra la informalidad comercial emprenden Procuraduría y Cámara de Comercio

Autor: miguelangelok el 27-09-2016, 01:00

1 Campaña contra la informalidad comercial emprenden Procuraduría y Cámara de Comercio
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El procurador regional, Luis Ariel Corredor Jiménez y La Cámara de Comercio de Casanare se reunirán con los 19 alcaldes para tratar temas de informalidad comercial y responsabilidades de los mandatarios locales este jueves a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio del hotel Hampton By Hilton en Yopal.

Según la entidad gremial, mediante estrategias de sensibilización ha logrado en los últimos años disminuir la informalidad y generar valor agregado dentro del empresariado ofreciendo servicios y entendiendo que ser formal aumenta el crecimiento de las empresas y logra un reconocimiento ante un mercado nacional, sin embargo el 40% de los establecimientos de comercio en el departamento son informales.

Los temas a tratar con los mandatarios locales buscan establecer una alianza entre el gobierno local y la Cámara de Comercio de Casanare para mantener un tejido empresarial formalizado, comentar los beneficios que tienen los empresarios formales, las obligaciones contenidas en la Ley 232 de 1995, respecto de la inspección, vigilancia y control que se debe realizar por parte de los alcaldes municipales o quien este delegue sobre los establecimientos de comercio abiertos al público y el cumplimiento de los requisitos legales para su funcionamiento.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Septiembre 2016 07:00

Blanca Rincón

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La solución para acabar con la informabilidad es generar Fuentes de Trabajo Formales con Sueldos Dignos y no creo que el Procurador ni la Cámara de Comercio tenga la intención ni voluntad para dar solución a este problema... Lo único que pueden hacer es prohibir y quitarles lo poco que tiene a los informarles creando más hambre, pobreza y delincuencia. Porque no creo que una persona sin trabajo y con responsabilidades se siente a esperar como se mueren sus hijos de hambre.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.