Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian demoras en pagos a personal que labora en restaurantes escolares

(Foto Archivo)Denuncian demoras en pagos a personal que labora en restaurantes escolares

La Corporación Social y Ecológica “La Cañada” contratista de la Gobernación de Casanare para el suministro de raciones alimentarias en los restaurantes escolares no ha pagado los servicios al personal que labora en el programa, pese a que ya recibieron el anticipo dispuesto para tal fin, denunciaron varios trabajadores.

“A muchas mujeres que laboramos en el área de cocina se nos acabó la paciencia al entrar al tercer mes que no recibimos un solo peso de pago”, señaló una de las afectadas quién pidió no revelar su nombre para que no se tomen represalias, “ya que lo único que necesitamos es el pronto pago del cual derivamos nuestro sustento”, señaló.

Indicaron que en sus hogares sufren necesidades por no tener dinero, a pesar del esfuerzo que hacen diariamente en las cocinas de los Colegios para cumplir con la entrega de raciones alimentarias, por lo que llamaron la atención de la Secretaria de Educación Departamental para que revise la situación.

Se informó de otra parte, que la fumigación prevista para 457 restaurantes escolares se detuvo por el mismo motivo, ya que el subcontratista tuvo que suspender la actividad debido a que no le han efectuado ningún pago.

La acción de fumigación va encaminada a eliminar en los restaurantes escolares cualquier tipo de plaga como vectores, zancudos, cucarachas, moscas y roedores que pongan en riesgo la salubridad de los alimentos.

Infestación en los restaurantes escolares

Voceros de los Colegios manifestaron que es necesaria la fumigación por cuanto por ejemplo el Colegio “León de Greiff” en Aguazul se tiene una infestación alta por la presencia de murciélagos.

En el último control en el restaurante se encontraron 500 murciélagos, lo que impidió la certificación para el desarrollo de la actividad de preparación de alimentos en razón a que esa plaga no se puede eliminar hasta que no se dé un estudio por parte de Corporinoquia.

Las labores de erradicación de plagas están suspendida por ahora por el no pago a la firma subcontratista que realiza la fumigación con insecticidas especializados los cuales son autorizados por el Ministerio y Secretaría de Salud Departamental comprados directamente a Bayer.

Otros afectados

Por su parte un vigilante que trabaja la Corporación, también denunció que completa varios meses sin salario, por lo que prefirió renunciar.

Se conoció que se adeuda además a la entidad que hizo el curso de manipulación de alimentos y a la microempresa que confeccionó y suministro los uniformes para el personal que labora en los restaurantes escolares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar