Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporación La Cañada afirma estar al día en pagos en restaurantes escolares

Corporación La Cañada afirma estar al día en pagos en restaurantes escolares
La Corporación Social y Ecológica “La Cañada” a través de su representante legal, Edgar Díaz, aclaró que no es cierto que haya pagos pendientes con las señoras encargadas de la cocina en el programa de Restaurantes Escolares de la Gobernación y dijo que el programa tan solo lleva mes y dio.

Informó que el contrato para ese objeto social no contempló ningún anticipo y señaló que se trata de versiones infundadas que solo quieren hacer quedar mal el nombre de una firma casanareña que presta esas mismas labores desde el año 2011.

El representante legal de La Corporación Social y Ecológica “La Cañada” una de las firmas contratistas de la Unión Temporal, señaló que hasta el 30 de septiembre se cobraría un acta parcial correspondiente al 30%.

“El programa se desarrolla en Instituciones rurales y se cumple diariamente con la entrega de las raciones nutricionales balanceadas que aporten los valores alimenticios suficientes, independientemente de que tengan que llegar a colegios cuya distancia sea extrema y con apenas 5 o 6 alumnos a pesar de las dificultades para el transporte”, sostuvo Díaz.

Dentro del programa de la Gobernación de Casanare se benefician 15.881 estudiantes de 456 instituciones educativas de todo el Departamento. Edgar Díaz dijo que el tiempo de ejecución del contrato es de 95 días calendario escolar y su valor es por la suma de 6 mil 500 millones de pesos.

Fumigación

Sobre el programa de fumigación señaló que hace parte de la fase de alistamiento de los restaurantes escolares, donde las condiciones por estar desocupados durante más de 6 meses generaron el ingreso de plagas que deben ser eliminadas para evitar cualquier foco de contaminación de los alimentos.

Se refirió el señor Díaz, al caso del Colegio de León de Greiff, donde efectivamente por ser un colegio rural propicio para el anidamiento de especies, hubo presencia de murciélagos que deben ser eliminados y se trabaja para eso con dos firmas contratistas con las cuales se estipularon plazos para pagos previa la debida presentación de informes y la realización de actas parciales que están en trámite de acuerdo con los plazos contables establecidos internamente por la empresa, por lo que desvirtuó retrasos en el pago.

Afirmó que el personal de cocina se encuentra vinculado bajo nómina y los pagos se hacen de manera puntual mientras que los otros tienen contratos a los que se les pactó plazos para pago los cuales deben cumplir con la presentación de las cuentas e informes dentro de unas fechas para el pago en calendarios definidos por la empresa internamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar