Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 30 de enero de 2017 entra en vigencia nuevo Código Nacional de Policía

El 30 de enero de 2017 entra en vigencia nuevo Código Nacional de Policía
El Departamento de Policía Casanare socializó el pasado viernes el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia de carácter preventivo, con el que se fijan y exige el cumplimiento de reglas de convivencia para todos los ciudadanos.

El documento que entrará en vigencia el 30 de enero del 2017 contiene 224 artículos, está amparado en la Ley 1801 de 2016.

El Nuevo Código ha generado polémica por las amplias facultades que le otorga a la Policía y por la falta de herramientas para su operatividad. Además contiene normas que contrarrestarán nuevos comportamientos y acciones que no se presentaban hace algunos años tales como hurto de celulares, problemas entre vecinos, grafitis entre otros temas.

La socialización estuvo a cargo del asesor del sector defensa adscrito a la Dirección General de la Policía Nacional, Adolfo León Ramírez Bustamante quien indicó que las multas se clasificarán según el delito cometido y para ello existen dos categorías. La general y las especiales que se explican a continuación.

Multas generales

Tipo 1: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
Tipo 2: Ocho (8) salario mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
Tipo 3: Dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
Tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Multas especiales

Tipo 1: Comportamientos de los organizadores de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas (Las multas dependerán de la cantidad de personas).

Tipo 2: Infracción urbanística. (Las multas dependerán del estrato).

Durante la socialización se abordó la estructura del Código, principios, objetivos, así como los medios de la Policía, deberes y atribuciones de las autoridades.

En la actividad participó el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, Alcaldes, secretarios municipales, inspectores de Policía y defensor del pueblo.

Nuevas sanciones
El 30 de enero de 2017 entra en vigencia nuevo Código Nacional de PolicíaEl 30 de enero de 2017 entra en vigencia nuevo Código Nacional de PolicíaEl 30 de enero de 2017 entra en vigencia nuevo Código Nacional de Policía
















































[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar