Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se terminarán proyectos de vivienda inconclusos afirma Gobernador Alirio Barrera

Se terminarán proyectos de vivienda inconclusos afirma Gobernador Alirio Barrera
El departamento destinó 13.000 millones de pesos para terminar la construcción del programa de vivienda de interés social Torres de San Marcos de Yopal iniciado en la anterior administración.

“Son 800 apartamentos que están adjudicados y deben ser entregados a los beneficiarios en los próximos meses”, aseguró el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

Después de una visita realizada por el gobernador Barrera al Departamento Nacional de Planeación – DNP, en donde le solicitó a la directora de Vigilancia de las Regalías Amparo García, celeridad en el proceso de autorización de recursos que destraban la culminación de tres importantes proyectos.

La autorización de desaplazamiento de apropiaciones presupuestales de recursos de regalías del departamento de Casanare, asciende a un monto de $13.145´665.503 millones de pesos, destinados a financiar tres proyectos de inversión.

Uno de ellos es la construcción de vivienda nueva y mejoramiento integral de 980 soluciones de vivienda, denominadas Torres de San Marcos etapa 1, por un valor de $2.465´293.357 millones de pesos, más 239 millones dirigidos a la interventoría del mismo.

Con estos recursos se culminan las obras complementarias del proyecto, como la red pluvial, las cubiertas, la red contra incendios y la pavimentación de las vías internas.

Por otra parte, la Oficina de Construcciones informó, que el contrato de la construcción de la red sanitaria, acueducto y red pluvial de San Marcos etapa 2, ya está conectada al colector principal, obra que fue replanteada y ampliada, beneficiando a más barrios del Núcleo Urbano 2.

El Gobernador dijo que también se terminará la construcción del programa de vivienda Villa David que se adelanta en terrenos donados por el municipio en inmediaciones del Cementerio.

“Estamos terminando gradualmente las obras inconclusas donde se han invertido cuantiosos recursos económicos”, indicó el mandatario seccional.

Optimismo con recursos de Minvivienda

“El Ministerio de Vivienda se comprometió a revisar los planes habitacionales inconclusos en Casanare para salvar su ejecución y no engañar a las comunidades de diferentes municipios”, afirmó Barrera.

En su mayoría fueron proyectos mal formulados hace varios años que podrían rescatarse dependiendo de la contratación, según informó.

Entre los planes de vivienda aparece Torres del Silencio de Yopal que ha retrasado su terminación por incumplimientos sucesivos del contratista.

Esos programas de vivienda son financiados por la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar