Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos y programas que generen un desarrollo sostenible le pidió Gobernador Alirio Barrera al DNP

Proyectos y programas que generen un desarrollo sostenible le pidió Gobernador Alirio Barrera al DNP
Josué Alirio Barrera Rodríguez gobernador de Casanare en su intervención en el encuentro denominado “Diálogos para la planeación regional de un nuevo país”, agradeció la diligencia con la cual el gobierno nacional ha venido atendiendo su llamado para que asistan al departamento y se trabajen temas tan importantes para su desarrollo.

Barrera manifestó su preocupación después de ver las cifras presentadas para inversión en el departamento. Argumentó que de los 11 billones expuestos, 7 billones son de inversión privada y la mayoría de esta inversión está en la industria de hidrocarburos, preocupante ya que son inversiones temporales y no a largo plazo ni sostenibles.

"Es necesario un acompañamiento y más aún una ayuda por parte de gobierno nacional, para traer e implementar proyectos que generen un desarrollo sostenible en el tiempo. Sería muy bueno decir, estos recursos quedaron invertidos y van a generar desarrollo en los próximos 50 años. En cambio el anclaje de un taladro puede durar un año y esa inversión se va, es algo que no perdura”, expuso Alirio Barrera.

“Necesitamos proyectos y programas que generen un desarrollo sostenible, nos debemos enfocar hacia el sector agropecuario, en la agroindustria, tenemos grandes proporciones de tierra que están siendo subutilizadas, debemos poner en funcionamiento estas tierras y dar un desarrollo para la comunidad, pero sin su acompañamiento es difícil” les manifestó el Gobernador a los funcionarios del DNP.

Por otra parte Barrera Rodríguez hizo énfasis en la solicitud de una nueva reforma a la Ley de regalías, donde se beneficien en una parte más amplia los departamentos productores, ya que son los que reciben todas las problemáticas que traen esas inversiones temporales, por esta razón se debe revisar la distribución de las mismas. Igualmente anunció su acercamiento con los gobernadores de otras regiones productoras, para unir esfuerzos y presentar la reforma a dicha Ley.

El subdirector territorial del DNP Manuel Fernando Castro respondió, que se han tomado algunas medidas de compensación, solo para departamentos productores, para mitigar que la caída del precio no afecte el monto de inversión, “aunque si sigue bajando será más difícil, el gobierno hace lo que está a su alcance” concluyó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar