Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente y Veeduría analizaron avances de la doble calzada Yopal – Villavicencio

Covioriente y Veeduría analizaron avances de la doble calzada Yopal – Villavicencio
Por Patricia Guarín

La Gerencia de Articulación Público Privada (GAPP) de la Cámara de Comercio de Casanare con la participación de la Veeduría Ciudadana y el gerente de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), participaron de una reunión informativa sobre los avances de la construcción de la doble calzada Yopal – Villavicencio.

Se reveló información relacionada con los ajustes a los que ha venido siendo sometido el proyecto y las preocupaciones de los yopaleños en cuanto a la conexión de este corredor con la ciudad.

Se anunció el establecimiento de mesas de trabajo en busca de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregue respuestas que permitan el desarrollo de la obra sin traumatismos.

También se analizó lo relacionado con los retornos de las comunidades de La Guafilla, El Charte, La Colina Campestre y otros barrios de esta zona, que deberán hacer largos desplazamientos cuando se construya la doble calzada, quedando pendiente revisar una vez más para evitar que esta población se vea afectada con desplazamientos excesivos.

También se precisó la ubicación de dos nuevos peajes, uno el ‘Tacuya’ jurisdicción de Monterrey y otro en Yopal en el sector de El Charte.

El secretario general de la veeduría ciudadana, Duverney Díaz, se mostró satisfecho por la información detallada a la que tuvo acceso la veeduría que tiene representación de la sociedad de ingenieros, arquitectos, geólogos, la asociación de administradores del departamento, la academia en cabeza de Unitrópico y la CCC.

“Aunque se mantienen muchas inquietudes, es positivo tener la información de primera mano y conocer los pormenores para posteriormente entrar en comunicación con la interventoría, con quienes se espera despejar las dudas relacionadas con el impacto ambiental, la generación de empleo, inversión local, infraestructura, movilidad y otros temas que serán abordados en próximas reuniones que garanticen un bienestar para Yopal tras la construcción de una obra de esta magnitud”, expresó Díaz.

Oscar Hernández, gerente de Covioriente, destacó el acompañamiento que realiza la Gerencia de Articulación Público Privada para conocer las inquietudes que se tienen y poder resolver buena parte de ellas, encontrando alternativas para llevar a feliz término esta obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar