Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado se pronunció sobre derechos del resguardo indígena Caño Mochuelo

Consejo de Estado se pronunció sobre derechos del resguardo indígena Caño Mochuelo
El Consejo de Estado mediante sentencia de segunda instancia del 15 de noviembre, revocó las decisiones del Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción de Tutela Nº 2016-0013, impetrada por la Defensoría del Pueblo seccional Casanare, en representación de la comunidad indígena de Caño Mochuelo.

En la decisión quedó vigente el servicio médico dentro del Resguardo las 24 horas los 30 días del mes, responsabilidad que debe asumir la EPS Capresoca.

Igualmente se ordenó a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal y a la Gobernación de Casanare la gestión de una planta de tratamiento para el pozo de agua “El Calvario”, similar a la que funciona en el sector de “La Esmeralda”.

El Consejo de Estado también dispuso que se coordine entre estas alcaldías y la Gobernación presentar un proyecto ante el Ocad que permita la inversión en saneamiento básico.

El Gobernador Alirio Barrera manifestó que no obstante de las decisiones impartidas por el Consejo de Estado, se seguirá coordinando y apoyando las nuevas órdenes impartidas dentro de la mencionada Acción de Tutela, sin dejar de lado los compromisos concertados directamente con la comunidad indígena de Caño Mochuelo dentro del Plan de Desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar