Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Culpan al Alcalde de Trinidad por demoras en rehabilitación de la vía a Bocas del Pauto

Culpan al Alcalde de Trinidad por demoras en rehabilitación de la vía a Bocas del Pauto
Cootranspauto reactivo la ruta Trinidad – Bocas del Pauto advirtiendo que si algo llega a suceder por el mal estado de la vía es responsabilidad del Alcalde de esa localidad y de la Gobernación de Casanare que no envió la maquinaria para mejorar los tramos en deplorable estado de la vía.

Ferney Salcedo, jefe operativo de la empresa transportadora dijo que desde hace dos semanas se anunció desde la Secretaria de Obras Departamental la asistencia con maquinaria, pero que a la fecha no la han enviado, lo que genera graves traumatismos para la operación del transporte de pasajeros hacia ese sector alejado de Trinidad.

“Nos tomaron del pelo, primero dijeron que el miércoles, luego nos dijeron que el jueves, después que el lunes y finalmente no hicieron nada; ahora nos dicen que el Alcalde solicitó otra maquinaria y hasta que no llegue esa no van a ir”, dijo Salcedo al advertir los riesgos de accidentes por el estado de la vía.

“Si algo llega a suceder no hay otro responsable sino el Alcalde y el Banco de Maquinaria de La Gobernación. Lo único que nosotros necesitamos es una pajarita para que tape los huecos para estabilizar el terreno”, añadió.

Salcedo llamó la atención del Gobernador para que verifique el personal que está a cargo del Banco de maquinaria, “que sean honestos, porque desde hace una semana estamos esperando la prometida maquinaria y tuvimos que desplazarnos, perder tiempo haciendo preámbulo para que nos atendieran y ahora no vienen” dijo.

Cootranspauto había suspendido el transporte de pasajeros en la ruta Trinidad – Bocas del Pauto tras accidentes y daños de los vehículos, pero creyendo en las promesas de trabajos de rehabilitación, volvió a prestar el servicio.

Son 103 kilómetros de los cuales 10 están pavimentados, 25 tuvieron un arreglo parcial de parte de la Gobernación con material entregado por la empresa Parex y el resto es una trocha que se convierte en un viaje de 12 horas o más por lo que la empresa de servicio público dijo que no prestará más el servicio hasta que haya mejoras.

Las veredas afectadas son Santa Irene, Arrayanes, Unión de Cojomu, La reforma y Bocas del pauto a donde se prestaba el transporte con 2 frecuencias, según informó el Jefe Operativo de Cootranspauto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar