Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vargas Lleras dio banderazo inicial a segunda fase de casas gratis en Casanare

Vargas Lleras dio banderazo inicial a segunda fase de casas gratis en Casanare
En una maratónica jornada por tierras llaneras, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio el banderazo inicial para la construcción de 560 nuevas viviendas gratis en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Monterrey en el Casanare y Cabuyaro en el departamento del Meta.

“En las últimas semanas hemos tenido intensos recorridos por todo el país poniendo en marcha la segunda fase del programa de viviendas gratis. El turno hoy es para los departamentos de Casanare y Meta, donde las familias más vulnerables tendrán la oportunidad de acceder a un techo digno y seguro”, manifestó Vargas Lleras durante el recorrido que inició en el municipio de Hato Corozal.

Allí, el Vicepresidente fue recibido con arpas, música y diversas muestras folclóricas de la región como demostración de agradecimiento por los beneficios sociales y económicos que traerán consigo las viviendas gratis. En este municipio serán construidas 140 casas gratis en la Urbanización ‘San Antonio’ con una inversión de $6.756 millones, de estos el Gobierno Nacional aportará $6.467 millones y el municipio $289 millones representados en el lote.

En los municipios de Paz de Ariporo y Monterrey, Vargas Lleras también suscribió los contratos de obra y puso la primera piedra de dos proyectos habitacionales, uno de 200 viviendas y otro de 120, respectivamente, que serán ejecutados con una inversión total de $15.443 millones.
Vargas Lleras dio banderazo inicial a segunda fase de casas gratis en Casanare
“Es importante resaltar que en la primera fase de este emblemático programa de vivienda, solamente 160 hogares del municipio de Pore tuvieron la oportunidad de acceder a una casa ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional. Pero ahora, gracias a que los alcaldes se pusieron las pilas y pensaron en su gente vamos a construir 460 viviendas gratis. Se triplicó la cifra y esto nos llena de satisfacción”, dijo el Vicepresidente.

El Gobernador del Casanare, José Alirio Barrera, indicó que están dispuestos a ponerse las pilas para tener más proyectos: “Tal vez faltó que la gente creyera en el proyecto en la primera etapa, pero hoy vemos municipios interesados buscando las tierras y el mismo departamento está buscándolas para hacer parte de este proyecto y para que el próximo año ampliemos el cupo. Hoy se benefician tres municipios, pero esperamos que en la próxima convocatoria podamos hacer partícipes a muchos más”.

Al final del día, los habitantes de Cabuyaro, en el Meta, también recibieron la visita del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien llegó para dejar en firme la construcción de las primeras 100 viviendas gratis del departamento, en las cuales serán invertidos $4.826 millones.

“Decimos que estas son las primeras casas gratis en el Meta porque ya hay seleccionado otro proyecto de 200 viviendas para el municipio de Granada, que pronto podremos en marcha. Además, Findeter evalúa dos propuestas más y tenemos abierta una nueva convocatoria para que los alcaldes municipales se animen y postulen más viviendas”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al finalizar su jornada de trabajo en Casanare y Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar