Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Obras aprobó prorroga a Contratista incumplido de vía a Bocas del Pauto

Secretario de Obras aprobó prorroga a Contratista incumplido de vía a Bocas del Pauto
Prórroga de dos meses aprobó la Secretaría de Obras departamental a la firma contratada en diciembre de 2015 para el mejoramiento de la carretera Bocas del Pauto - Trinidad en un trayecto de 18 kilómetros.

“El contratista ha debido reiniciar trabajos el pasado viernes, pero aún no dispone de maquinaria para continuar con la intervención de la vía”, dijo el Secretario de Obras Públicas del departamento Héctor Miguel González.

Sostuvo que la licitación fue adjudicada por la anterior administración departamental y el acta de inicio se firmó en febrero del año pasado suspendiéndose dos meses después por el invierno.

El funcionario manifestó que oficiará a la interventoría de la obra para que requiera al contratista que ha venido incumpliendo con la ejecución de la obra.

El contrato número 2126 del 2015 fue firmado por $ 9.900 Millones de pesos y el plazo de ejecución era de cuatro meses, contempla el mantenimiento de la vía que comunica Bocas de Pauto con el municipio de Trinidad por un valor de 9.700 millones de pesos y del cual fue suscrita su acta de inicio en el mes de febrero del año 2016 y girado un anticipo por más de 4 mil millones de pesos a una fiducia.
Secretario de Obras aprobó prorroga a Contratista incumplido de vía a Bocas del Pauto
"Una declaración de incumplimiento no garantiza que se ejecute la obra, pero si garantiza la inversión de los recursos", manifestó González.

Según el último informe de interventoría, se tiene tan solo un 20% de avance en las obras contempladas y algunos materiales ya adquiridos, con lo cual le fue aprobado, por parte de la interventoría, un retiro de aproximadamente tres mil millones de pesos de la fiducia, donde según estado de cuenta aún quedan 1.700 millones del anticipo por desembolsar, lo que no se podrá realizar sin autorización de la interventoría.

“Se espera que en menos de 40 días que le quedan al contratista, muestre la voluntad de ejecutar realmente la obra, aunque la Administración Departamental no parará los procesos jurídicos a que haya lugar, igualmente se espera un informe detallado por parte de la interventoría sobre el porcentaje de obra y la maquinaria varada y abandonada a un lado de la vía, igualmente se espera que el contratista se presente y cumpla”, señaló.

Otro incumplimiento que se premia

Obras para la protección de la vía que conduce al Santuario de la Virgen de Manare en Yopal adelantará el contratista de la pavimentación del trayecto.

Los trabajos se ejecutarán con un adicional de 2.000 millones de pesos aprobado esta semana por la Gobernación de Casanare.

La vía a Balconcitos se intervendrá con pilotajes hasta la roca madre para garantizar la estabilidad del terreno que evite su hundimiento como ha venido ocurriendo en algunos tramos, anunció el Secretario de Obras Públicas del departamento Héctor Miguel González.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar