Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROMINERALES BECARÁ JÓVENES DE CABUYARO, BARRANCA DE UPÍA Y VILLANUEVA

PETROMINERALES BECARÁ JÓVENES DE CABUYARO, BARRANCA DE UPÍA Y VILLANUEVA
Ratificando su compromiso con la comunidad, Petrominerales desarrollará el “Programa de Becas Petrominerales”, a través del cual financiará la educación superior de 5 estudiantes en cada uno de los Municipios de Cabuyaro, Barranca de Upía (Meta)y Villanueva (Casanare), para un total de 15 jóvenes becados.

El Programa de Becas Petrominerales busca premiar la excelencia académica de los jóvenes de estos municipios y promover el acceso a la educación superior.

De las 5 becas en cada municipio, 2 becas seránconcedidas a los estudiantes que obtuvieron los dos mejores puntajes en las recientes pruebas del ICFES (2011). Los tres cupos adicionales se otorgarán a través de una convocatoria abierta dirigidaa los Jóvenes que culminaron satisfactoriamente su Bachillerato en 2011, obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas del ICFES (2011) y que sus familias no cuentan con los recursos financieros para solventar la educación superior.

La convocatoria abierta se llevará a cabo en los próximos meses y se desarrollará en tres fases: postulaciones, evaluación de los candidatos y selección de los Becados. El objetivo es que los jóvenes que serán becados inicien sus estudios de educación superior en el segundo semestre de 2012.

El Programa de Becas Petrominerales será presentado a la Comunidad,en cada uno de los municipios, próximamente en un evento especial en el que se dará conocer de forma detallada el cronograma en el que se desarrollará la convocatoria, los documentos que deben presentar los candidatos y la metodología que se utilizará para la selección de los becados.

De esta manera, Petrominerales reitera que trabaja comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades. Está segura que la educación se constituye en una herramienta fundamental para generar crecimiento social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar