Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otros $1500 millones para terminar elefante blanco en Nunchía. Ya se invirtieron 3 mil

Otros $1500 millones para terminar elefante blanco en Nunchía. Ya se invirtieron 3 mil
Un contrato que tiene como objeto terminar el internado inconcluso desde el 2011 que dejaron los gobiernos departamentales en Nunchía, fue socializado esta semana en el colegio Salvador Camacho Roldan.

Las obras del internado permanecen abandonadas mientras la maleza se adueña de la millonaria inversión que por ahora sigue al servicio de habitantes de calle y corral de vacas, caballos y gallinas.

La terminación de la obra contempla la instalación de todas las acometidas a los servicios públicos domiciliarios, divisiones para los baños y duchas, instalación de un transformador que soporte la cantidad de energía eléctrica que se necesita para la infraestructura, encerramiento de toda la infraestructura, un tanque subterráneo, un tanque elevado capaz de suministrar agua a las instalaciones, parques infantiles, obras de urbanismo y persianas entre otras.

Se trata del contrato de obra pública 2108 del 29 de diciembre de 2016 por un valor de 1.504.179.408,00 y un plazo de ejecución de 6 meses, suscrito por la Gobernación de Casanare y el Contratista Unión Temporal Nunchía integrada por Ferreaguas & Asociados con participación del 25%, Sergio Humberto Cubides Botía con participación del 25% y Consultoría Obras Vías Asesorías S.A.S con participación del 50%. La Representante Legal de la UT es Hanyi Carolina Mesa Romero.

El objeto del contrato es la construcción para la terminación del internado Salvador Camacho Roldan (restaurante escolar, módulos de baterías sanitarias, duchas, alojamientos, tanque elevado y cerramiento).
Otros $1500 millones para terminar elefante blanco en Nunchía. Ya se invirtieron 3 mil
Antecedentes

Los antecedentes del asunto se remontan al 14 de febrero del año 2011, cuando la Gobernación de Casanare y el “Consorcio Nunchía” mediante contrato de obra Nro. 313 del 2011 inició la construcción de un internado mixto para la Institución Educativa Salvador Camacho Roldán por más de mil trescientos millones de pesos.

Con la desilusión que la obra quedo inconclusa y abandonada, sin acometidas para los servicios públicos domiciliarios, los baños carecen de divisiones, sin un transformador que soporte la cantidad de energía eléctrica que se necesita para la infraestructura, sin encerramiento, sin un tanque elevado capaz de suministrar agua a las instalaciones, sin obras de urbanismo, entre otras.

Debido a la problemática el Personero Municipal de la época Norberto Martínez, hoy en día personero de Chámeza, instauró una demanda de Acción Popular en contra del Departamento de Casanare en el juzgado segundo administrativo del circuito de Yopal, lográndose hoy una inversión por más de mil quinientos millones de pesos.

Asistieron a la socialización de la terminación de la obra, representantes de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Departamental, contratista, interventoría, Rectora del colegio Myriam Esteban Núñez, Presidente Junta de Acción Comunal del barrio Progreso Luis López, Concejal Adelio Robles, Arquitecta Dexy Vásquez Torres en representación de Alcaldía, Dr. Libardo Pan Chaparro Personero Municipal y Dr. Norberto Martínez ex Personero Municipal.

La Rectora del colegio Salvador Camacho Roldán y Padres de Familia agradecieron a la Gobernación de Casanare por el aporte de estos recursos y de igual manera la gestión del Ex Personero Norberto Martínez por su incansable lucha para obtener los recursos y así terminar el internado que albergara aproximadamente entre 150 y 200 estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar